El teatro Ciudad de las Artes presenta su oferta cultural de junio

  • Habrá obras y shows musicales para la familia, amigos e instituciones escolares que deseen disfrutar de los artistas en el escenario de la Universidad Provincial.
  • A continuación la grilla de actividades con lo más destacado del teatro.

El Teatro Ciudad de la Artes renueva su cartelera para el inicio del mes de junio con destacadas presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales. Obras y shows musicales para la familia, amigos e instituciones escolares que deseen disfrutar de los artistas en el escenario de la Universidad Provincial.

A continuación la grilla de actividades con lo más destacado del teatro:

“PROYECTO TUNGA” Función gratuita para escuelas │16 de Junio – 10:00hs.

En este proyecto el cuarteto se vive en grupalidad, en parejas, en soledad, cantando, en el baile con el espectador. “Proyecto Tunga” recrea con un sentido escénico y poético parte de la cultura popular que caracteriza a los y las cordobeses. El espectador será un pieza fundamental para el desarrollo de la propuesta, es él quien elegirá cuál de los integrantes del elenco tiene más tunga, tunga.

Recomendada para estudiantes de nivel de secundario. Las inscripciones se realizan por email a programacion.cda@upc.edu.ar. La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala.

“PANCHO VARONA” | 16 de Junio – 21:30 hs.

Llega a la Ciudad de Córdoba el talentoso compositor y músico español Pancho Varona con su nuevo espectáculo. Será un repaso por toda su carrera artística. 40 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él. Y otras tantas para artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Ríos y Manolo Tena, entre otros.

En este concierto íntimo, se podrán escuchar las canciones que nos llevan acompañando toda la vida y también, saber algo más de ellas, cómo, cuándo o dónde nacieron.

Calificación: ATP. Entradas: fila 1 a 9 $8800 y fila 11 a 21 $6600.

“CASCAJA Experiencia Payasa Literaria” | 17 y 24 de Junio – 16:00 hs.

La payasa Cándida y el cantautor Mariano Medina presentan esta experiencia payasa literaria acerca del poder de los libros y la lectura. En esta ocasión el lenguaje clown se mezcla con vivencias y textos de Maria Teresa Andruetto y Alejandra Toledo, lecturas y canciones del propio Medina y Laura Devetach.

En escena: Cándida Dá (Alejandra Toledo) y Mariano Medina. Dramaturgia: Creación colectiva. Canciones: Laura Devetach y Mariano Medina. Escenografía, Vestuario y Objetos: Anna Cubeiro. Realización de vestuario: Carolina Argañaraz, Ma. Del Carmen Gil Solá. Diseño de luces: Cecilia Astini. Producción: Balbuceando teatro

Calificación: ATP. Entrada: $1400

“OLIMPHYA ACTO II LA TEORÍA DEL CAOS” | 17 de Junio – 21:00hs.

Olimphya se vuelve a presentar en una segunda entrega con un elenco de 25 artistas entre bailarines y acróbatas, generando un espectáculo audiovisual nuevo y comprometido para el público. La Teoría del Caos representa el caos vivido en diferentes épocas, situaciones y en la misma actualidad, buscando lo incómodo, buscando lo nuevo. La Teoría del Caos llega para que veas más allá de lo que hay.

Dirección y Producción Artista; Franco Acosta

Calificación: +13. Entrada: $2500

“REINA MADRE, The real champions” Tributo a Queen. | 19 de Junio – 21:00hs.

Es el espectacular y verdadero tributo a Queen que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, una soberbia interpretación y personificación de sus integrantes, un gran trabajo en diseños de vestuarios e instrumentos originales y una puesta en escena de vanguardia, hacen de este Tributo un espectáculo único.

Calificación: ATP. Entradas: platea baja $5500 y platea alta $5000

“AQUELLAS DANZAS” | 22 de Junio – 21:00hs.

Un show gratuito y para disfrutar en familia con las trece danzas tradicionales de Argentina que ya no se bailan de manera espontánea, salvo en academias, actos escolares, festivales, etc. Los Amores, Ranchera, El Pala pala, La Media Caña, El Caramba, Jota Cordobesa, La Condición, Triunfo, La Arunguita, El Sombrerito, Zamba Alegre, El Cuando y La Firmeza. Las mismas serán bailadas al ritmo que marcarán músicos y cantores en vivo.

Calificación: ATP. Entrada gratuita; ocupación por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

“CONCIERTO PARA LAS INFANCIAS” | 23 de Junio – 10:00hs.

A partir del juego y el canto colectivo, nace este espectáculo coral para los niños y las niñas y también para toda la familia. Con su amigo el mono “Manolo” recorren canciones que nos cuentan diversas historias de los animales de la selva, los animales autóctonos y también de los insectos que invitarán a cantar y bailar durante casi una hora.

El show estará a cargo del Coro Municipal de Córdoba es un elenco profesional dependiente del Centro Cultural Manuel de Falla de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Recomendada para estudiantes de nivel de primario. Las inscripciones se realizan por email a programacion.cda@upc.edu.ar. La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala.

“NUESTRO ÚLTIMO BESO” | 23 y 30 de Junio – 20:30hs.

Un bar es un lugar donde las personas olvidan sus penas, se reencuentran, se aman, y se dicen adiós. Esta pieza evoca al amor imperecedero en su dolorosa despedida y se encarna en una cita postergada por años, donde los protagonistas se encuentran con un rostro y una voz diferente a la que guardan en su memoria.

En escena: Vanina Bonelli y Alejandro Iudicello. Autor: Marcelo Posadara. Dirección: Héctor Scotti. Producción: Hector Scotti y Elio Nievas. Participación: Fernanda Álvare

Calificación: ATP. Entrada: $1600

“LOY CARRIZO” | 23 de Junio – 22:00hs.

Loy Carrizo presenta “Mi verdad”, su primer trabajo discográfico, que lleva a la artista por los caminos, con sueños e ilusiones de compartir cada canción de su autoría y aquellas del cancionero popular argentino y latinoamericano. En su voz el norte, bendecido por la morena Virgen del Valle, en sus canciones, un puñado de memorias, personas y melodías, que llegan a estremecer.

Calificación: ATP. Entrada: $2500

“TATITE, imagínate” | 30 de Junio – 10:00hs.

Matías abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverse! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? Las puertas de la imaginación se abrirán para Matías. ¡Ayúdalo a descubrir cuál puede ser el regalo de su próximo cumpleaños!

Compañía: Elenco estable de danza teatro de la Municipalidad de Córdoba.

Recomendado para nivel primario. Las inscripciones se realizan por email a programacion.cda@upc.edu.ar. La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala. Función gratuita para escuelas

“LEO JURADO PRESENTA “DESPERTAR” | 30 de Junio – 22:00hs.

Leo Jurado, llega con una nueva propuesta artística, invitando a experimentar en un mismo show, canciones que marcaron nuestra historia, con renovando sonidos, haciendo hincapié en que las canciones deben contar una historia, un aprendizaje o una manera de sentirse.

En esta primera gira titulada “RIKCH’ARIY“ (DESPERTAR), el público podrá disfrutar obras musicales de compositores como Drexler, Gian Marcos, Joan Manuel Serrat, entre otros, y también composiciones de autoría propia.

Calificación: ATP. Entradas: platea baja $2500 y platea alta $2200.