El Radioteatro presenta: “Doña Rosita la soltera”

Inicia el segundo mes consecutivo de transmisiones de la Comedia Cordobesa con el Radioteatro. Hoy sábado 2 de junio a las 17, se emite “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca por Radio Universidad 580.

Para el mes de junio se eligió un quinteto de obras que pretenden dar una pincelada temática a “la evolución de la mujer reflejada a través del teatro”. Para ello, el elenco oficial presentará obras que están íntimamente ligadas al rol que ésta ha desempeñado en nuestra sociedad.

Ésta es una coproducción de la Agencia Córdoba Cultura junto a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual que apuesta a recuperar el género, sus autores, obras y artistas. Una nueva oportunidad para revivir secretos, emociones y esplendores de un teatro que solo puede sintonizar desde su casa a través del dial.

Este radioteatro, producido por el Teatro Real e interpretado por los actores de la Comedia Cordobesa, se emite todos los sábados de 17 a 19, con la puesta en el aire de clásicos nacionales, universales y una serie que tiene a la mujer y su rol en las distintas épocas de nuestra historia.

Con dirección artística de Mario Mezzacapo y la coordinación general, edición y montaje de Lito Fernández Mateu; el ciclo continúa con las siguientes adaptaciones: el sábado 2 de junio con “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, el sábado 9 de junio con “La Valija” de Julio Mauricio, el sábado 16 de junio con “Los Projimos” de Carlos Gorostiza y sábado 23 de junio con “Segundo tiempo” de Ricardo Halac. Y para finalizar el ciclo dedicado a la mujer, el sábado 30 de junio, se presentará una joya del teatro argentino “El debut de la piba” de Roberto Cayol.

El ciclo dedicado a los grandes clásicos universales tendrá como protagonistas a: Molière con “Médico a Palos”, Fernando de Rojas “La Celestina” y Henric Ibsen “Un enemigo del Pueblo”.