El premió será $20 mil para terminar la película

La Agencia Córdoba Cultura invita, a través de la Subdirección de Cine, TV y Video ,a realizadores cordobeses o con cinco años de residencia anteriores a la fecha de cierre del concurso, a participar de la selección de proyectos no terminados, que se encuentren en la etapa de post- producción.

El primer premio será de 20 mil pesos y el segundo de 10 mil pesos, en ambos casos para la finalización del proyecto. La convocatoria está abierta a proyectos de cualquier género (documentales, ficcionales, experimentales, animación, combinación de géneros, etcétera), con una duración mínima de 45’, en cualquier soporte y formato.

No podrá presentarse al concurso ninguna persona que estuviese vinculada comercial y/o profesionalmente, o que tenga algún grado de parentesco con el Jurado previamente designado, ni se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

Cada persona o grupo podrá presentar solo 1 (una) obra. No son beneficiarios para los efectos de este concurso los proyectos emitidos, publicados o presentados a otros concursos. Los concursantes, por el sólo hecho de presentarse al concurso, aceptan conocer y respetar las disposiciones establecidas en estas bases.

El jurado estará integrado por tres miembros: un representante de la Agencia Córdoba Cultura, : dos representantes de la Agencia Córdoba Cultura y uno por la Universidad Nacional de Córdoba, quien será el único remunerado por el trabajo.

Documentos requeridos para la inscripción

Para participar se debe completar la Ficha de Inscripción. Se debe presentar en un sobre cerrado con una etiqueta que diga:

“CONCURSO DE PROYECTOS NO TERMINADOS. SUBDIRECCIÓN DE CINE, TV Y VIDEO. AGENCIA CORDOBA CULTURA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”

Y en lugar visible seudónimo, título de la obra y género.

En su interior debe contener:

• Ficha de Inscripción impresa tamaño A4

• Tres copias de la siguiente documentación requerida por separado:

a) Justificación de la idea “Story Line” en cinco líneas, guión o sinopsis (máximo 3 páginas), y propuesta gráfica en caso de aplicarse.

b) Curriculum Vitae del Realizador/a y datos del Equipo Técnico. Para los proyectos grupales también los datos del Productor/ Delegado, quien mediante acuerdo escrito entre las partes cumplirá el rol de interlocutor válido para la presentación del proyecto.

c) Cronograma Post Producción y Presupuesto detallado.

d) Todos los proyectos deberán presentarse acompañados de documentación que acredite la adquisición por parte del Productor/a, de todos los coautores de la obra, (guionista y director básicamente), de los derechos de propiedad intelectual sobre el guión y la obra audiovisual resultante por lo que se entiende que los guiones presentados deben estar inscriptos en SALAC- Sociedad Argentina de Letras Artes, y Ciencias, sito en Humberto Primo 150, locales 21/ 23 y 25 ciudad de Córdoba. Asímismo, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la utilización de obras de tercero, corresponde exclusivamente al beneficiario, (entendiendo por tal al sujeto que toma por su cuenta y riesgo el desarrollo y término de las actividades conducentes a la producción y explotación de la obra audiovisual), la obtención de tales permisos y autorizaciones, liberándose expresamente a la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba de cualquier responsabilidad ante y/o pos al efe

e) Tres copias en DVD del material en el proceso actual d e post-producción (working progress).

Lugar y fecha límite de entrega:

Las entregas deberán hacerse en la Subdirección de Cine, Tv y Video de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno  de la PROVINCIA DE CÓRDOBA, cita en Bvr. Chacabuco 737, (5000), Ciudad de Córdoba, Argentina, en el horario: Lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Al ser recibido los trabajos se entregará a su portador/a un recibo oficial de recepción.

Fecha cierre de entrega: viernes 09 de Agosto de 2013 hasta las 17 horas.

En caso de que el autor envíe su obra por Correo Postal se tomará como fecha de inscripción la fecha del matasellos.