El Museo Caraffa renueva sus propuestas

Esta tarde, el museo provincial Emilio Caraffa abrirá las exposiciones de los artistas plásticos Susana Saravia, Luis Bernardi y Luis Saavedra. Además la sala mantendrá la muestra de retratos y paisajes del grupo Mondongo.

Saravia presentará el conjunto de esculturas y pinturas que componen la colección «Cuerpo y Sombra». En tanto que Berardi desplegará su instalación “Entre…cruz…a…miento”, mientras que Saavedra mostrará «Un existencialista visual», un conjunto de dibujos y grabados. También se podrá recorrer «Relieves», un trabajo de Rafael Carletti elaborado con objetos.

Acompañarán el evento, autoridades, artistas y público en general, musicalizado por las DJ´s Ale Gaitán, RomiHakim y Rox Castaño de la JeySkool en el patio del Museo. Se agasajará a los presentes con un vernissage. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el jueves 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20 con una entrada general de $15. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.

En la Sala 1 se exhibirán los trabajos de Susana Saravia. La muestra se titula “Cuerpo y Sombra” integra pinturas y esculturas de chapa. El color tiene un rol preponderante en su producción.

En las Salas 2 y 3 continúa la exposición del grupo Mondongo con “Retratos y paisajes”

El Colectivo Mondongo, formado en 1999 e integrado actualmente por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha. Las obras de gran formato están realizadas con materiales no convencionales como hilos de algodón, cera, fiambres ahumados, quesos y plastilina.

En la Sala 4| “100 años del Museo Caraffa” se plantea una Línea de tiempo con los hechos más relevantes del Área de Colección del Museo.

Se exhibe una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del Museo Caraffa. Además, con la intención de completar la misma, se proyecta una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

En la Sala 5 muestra sus trabajos Luis Bernardi ”Entre…cruz…a…miento” con la Instalación escultórica de 5 x 12 mts en metal policromado. Participó de muestras individuales y colectivas en Córdoba, Rosario (Santa Fe), Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero e internacionales en España, EEUU y Cuba. Actualmente reside en la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba.

En las Salas 6 y 7 , Luis Saavedra muestra sus dibujos y grabados.

En las Salas 8 y 9 |Rafael Carletti | Relieves-. El artista Presenta “Relieves”, su producción más reciente conformada por objetos de madera calada y policromada, que lindan entre la pintura y la escultura. Las mismas son el corolario de una búsqueda introspectiva de casi tres años.