El Lago de los Cisnes vuelve a escena en el Libertador

Un clásico que nunca envejece, que se renueva y siempre llena escenarios. El Lago de los Cisnes, vuelve a ser interpretado por el ballet de la provincia, bajo la dirección artística de Marcela Reartes y la Orquesta Sinfónica provincial a cargo del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Con renovación de bailarines y de estreno en su nuevo rol como directora artística del ballet, Marcela Carta, cuenta sobre el trabajo que desarrolla el cuerpo de danza para la puesta en escena de Lago. «Se realiza un fuerte trabajo en lo técnico e interpretativo, en donde los bailarines sacan lo mejor de cada uno, en los diferentes roles que les toca asumir».

Este año, «Lago» con 6 funciones, desde el jueves 26 hasta el 29 de marzo, cumplirá el deseo de todos los que quedaron sin entrada en diciembre y para los que les gustó tanto que quieren ver de nuevo a  éste clásico.

La obra, con música de Piotr Tchaikovski, contará con coreografía de Mario Galizzi sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. La reposición coreográfica estará a cargo de Sabrina Streiff y el diseño de vestuario es de Mariano Toffi.

El argumento -lago de los cisnes -como en otros ballets del siglo XIX- se sostiene fundamentalmente en los roles femeninos de Odile y Odette. El papel del príncipe Sigfrido, enamorado de Odette -cisne-mujer que ha sufrido un hechizo- y engañado por el mago Von Rothbart que le presenta a su hija Odile bajo la engañosa forma de Odette . La hija del hechicero, Odile, adopta la forma de un cisne negro y disputa a Odette el amor del príncipe. La obra recrea la lucha entre el bien y el mal dentro de un universo marcado por la fantasía. La obra requiere de un gran trabajo artìstico e interpretativo. Para Carta se ha logrado un trabajo comprometido, de alto valor técnico y artístico. Además de las funciones mencionadas, habrá una especial el martes 31 en horario vespertino a las 19, con música grabada. El valor de la entrada para ese día es: platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos.En cambio para el resto de los días el valor es:  platea 150, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 50 pesos.

 Para agendar: jueves 26, viernes 27, sábado 28 a las 21.30 y domingo a las 20.30.