El ciclo Disco es Cultura hace escala en Río Cuarto

El programa Disco es Cultura llega a Río Cuarto. La cita es el sábado 4 de agosto en la Casa de la Cultura, Rivadavia esquina General Paz. La jornada inaugural comienza a las 18 con la proyección de la película de Rosendo Ruiz, » De Caravana» y a las 20.30 sube a escena «Que las Parió» presentando su nuevo trabajo «Altamente Inflamable». El encuentro es con entrada libre y gratuita.

Disco es Cultura es un programa destinado a difundir y apoyar la producción discográfica de Córdoba a través de un ciclo de conciertos en el que artistas locales e independientes tienen la oportunidad de presentar su material discográfico. Este programa va por su tercer año consecutivo y desde su lanzamiento, en 2010, se ha afianzado proponiendo una grilla de tres fechas por mes, en salas oficiales de la ciudad de Córdoba. Por medio de este ciclo, ya son 56 discos presentados por más de 200 escenarios, a lo largo de 49 conciertos y suman más 10 mil los espectadores que disfrutaron de nuestra música.

Por primera vez desde su lanzamiento este ciclo se abre hacia el interior presentándose en Río Cuarto, con el objetivo de descentralizar la actividad cultural en la provincia, la que constituye un eje central de esta gestión. Otras de las metas que contempla esta política es la de fortalecer y fomentar la transferencia cultural y promover la participación entre los actores culturales de las diferentes localidades

El lanzamiento de Disco es Cultura en la Casa de la Cultura de Río Cuarto es un festejo por partida doble: a las 18 parte de los integrantes del equipo de producción y actores de la película «De Caravana», presentan este multipremiado largometraje del director cordobés Rosendo Ruiz y a las 20.30 suben a escena Que las Pario, la banda de la cantante Lorena Giménez, la hija de Carlitos Jiménez, que interpreta boleros, cuarteto y algo de son latinoamericano, reflejando el complejo mundo femenino en su nueva placa “Altamente Inflamable”.