El Centro Cultural Córdoba celebra su primer aniversario

Lo que se preveía que iba a suceder apenas se inauguró el Centro Cultural Córdoba hace un año se cumplió con creces. El director del nuevo espacio, Guillermo González, dice que todos los días recibe alrededor de cinco propuestas o pedidos de sala para algún evento cultural.

Durante el mes de octubre, con programación diversa compuesta por música, teatro y espectáculos desarrollados por artistas de nuestra ciudad, se celebra el primer año.

La propuesta para esta tarde a las 18.30 es con el ensamble de cuerdas Beaux Arts quienes realizarán un recorrido por películas que más emocionaron, como Cinema Paradiso, Piratass del Caribe, Amelie, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

El festejo fuerte lo planificaron para mañana viernes, a las 21.30, con el estreno de Paralelo 31 Orquesta de Música Argentina, conformada por músicos y compositores de gran trayectoria y reconocimiento. El objetivo de Paralelo 31 – Orquesta de Música Argentina es poner en valor la enorme riqueza del acervo musical argentino en el campo instrumental, dejando de lado los rótulos, versionando a célebres autores como Anselmo Aietta o los Hnos Ábalos, al tiempo que abre el juego a autores argentinos como Guillo Espel, Nicolás Mazza y Pablo Jaurena, entre varios otros.

Antes de la presentación de la orquesta, se podrá disfrutar y conocer sobre las nuevas tendencias en moda, a las 20, se realiza el desfile Docta, Musa & Estilo, que muestra la producción de diseñadores y referentes de la moda cordobesa. Una pasarela cordobesa que mostrará lo último en tendencias, moda y estilo.

Como los festejos se van a desarrollar durante todo el mes, para el domingo 18 a las 20.30, está programado el Recital Lírico con fragmentos de arias de óperas y canciones del género alto argentino, español e italiano. El espectáculo tiene como figuras al renombrado tenor Augusto Paltrinieri , acompañado de las voces de la soprano María Cecilia Alessio, la contralto Emanuela Macchieraldo y el barítono Nicolás Olsina junto al Maestro Gerardo Casalino en piano.

Sobre el Centro Cultural

La  obra, creada con un diseño futurista, está conformada por un complejo de edificios con un alto valor cultural y patrimonial, como la nueva sede del Archivo Histórico Provincial que resguarda todo el acervo histórico documental de la Provincia; la Junta Provincial de Historia de la Provincia de Córdoba, órgano de investigación y debate y el Centro de Interpretación, que cuenta con una sala de Exposiciones y un Auditorio para eventos artísticos y culturales.

La obra sintetiza la concepción del Estado que preserva, acrecienta y difunde las manifestaciones de su historia, de su patrimonio y que además favorece el desarrollo de nuevos talentos.