«El Buen Pastor es la puerta de entrada para los turistas”

Algo más que mirar la fuente es la propuesta de la Agencia Córdoba Cultura para los miles de jóvenes y no tanto, que se adueñan de los espacios verdes de este espacio emblemático de córdoba.

Más de cinco mil personas se instalan los fines de semana con mate y termo. Darles contenido al paseo fue la idea que generó el origen de los nuevos ciclos que se puede disfrutar los fines de semana.

Fernando Saurrales, jefe de la Programación del Paseo Buen Pastor, indicó que los dos requisitos que se pide a los grupos que actúan en el Paseo es que sean de Córdoba y que las obras sean de calidad.

La franja infantil está representada en el ciclo “Los chicos en Capilla”, todos los domingos a las 17 hay propuestas para los más chicos. El grupo Paradiso invita a los más pequeños a disfrutar de diferentes obras de títeres: 11 de mayo: “De perfumes y colores” y 18 de mayo: “El País de los Colores”

El Ciclo “La escena” propone eventos de carácter teatral, incluyen lírica, teatro y comedias musicales orientado a públicos de diferentes edades. Este viernes repite función la obra “Ya te lo dije” del grupo Recalculados. Las funciones son los viernes a las 21.

“Música en el Paseo”, ofrece los sábados desde las 19 en los Espacios Verdes del Paseo música en vivo con bandas de calidad. Este sábado estará The Greets, la banda de Rock and Roll, elegida como la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica, presenta su espectáculo “The Sixties today” (los sesenta hoy).

Además de los ya mencionados, se pondrá en marcha el Ciclo ¡Bailá!, un espacio para brindar clases públicas y abiertas los domingos por la tarde, y el Ciclo de Video “In Concert”, donde se proyectarán conciertos internacionales de artistas destacados una vez por mes.

Para agendar:

Ciclo “La escena”- Obra de Teatro “Ya te lo dije”. Las funciones se repetirán el viernes 16 y 30 de mayo a las 21 hs. en la Capilla. Con entradas anticipadas.

Ciclo “Música en el Paseo” – sábados desde las 19 hs. en los Espacios Verdes del Paseo con entrada libre y gratuita.

17 de mayo: The Greets la banda de Rock and Roll, elegida como la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica, presenta su espectáculo “The Sixties today” (los sesenta hoy).

31 de mayo: Alfa Jazz interpreta un repertorio que incluye temas de jazz que van desde los años ´20 hasta la actualidad, teñidos por influencias del funk y el soul.

Ciclo “Los Chicos en Capilla” – domingos desde las 17 hs. en la Capilla. Con entradas anticipadas.

El grupo Paradiso invita a los más pequeños a disfrutar de diferentes obras de títeres:

11 de mayo: “De perfumes y colores”

18 de mayo: “El País de los Colores”

Ciclo ¡Bailá! – domingo a las 18 hs. en los Espacios Verdes, con entrada libre y gratuita.

11 y 18 de mayo: Clase abierta de DanceHall y Hip-hop a cargo del estudio Ensayo General.

Ciclo “In Concert” – 19.30 hs. en la Capilla, con entrada libre y gratuita.

29 de mayo: Amy Winehouse.