Disco es Cultura presenta la nueva placa de Michi Quiroga

El sábado 21 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, el saxofonista de origen jujeño y cordobés por adopción Michi Quiroga presentará su disco, titulado “Yes! Today”.

El tercer material de estudio de Quiroga está integrado por siete temas propios y dos versiones, en los que se entreveran pulsos del funk, el soul y el chillout, alternando entre la canción y la música instrumental. El show se realiza en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Las entradas para disfrutar el show tienen un valor de 80 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en el Centro Cultural Córdoba de martes a sábado  de 10 a 14 y de 17 a 20.

Michi Quiroga es un saxofonista nacido en San Salvador de Jujuy y radicado en Córdoba desde 1991. En nuestra ciudad desarrolló su carrera artística en paralelo a su profesión de arquitecto. Ha editado tres discos de estudio y ha formado parte de importantes grupos musicales del plano local y nacional.

Yes! Today reúne nueve canciones, todas de su autoría, salvo una versión del tema “Warm Sand”, del cordobés Conrado Lescano, quien además ofició como arreglador del disco, más una versión de la canción “Love Never Felt So Good”, de Paul Anka y Michael Jackson.

El material fue grabado en Desdémona Estudio, de los hermanos Bergallo, con importantes músicos de Córdoba, como Oscar Alessio (baterista de Luciano Pereyra), Rolo Casas (reconocido guitarrista del blues local), la voz de Antonella Oddi, voces invitadas del ex Córdoba Gospel Singer, la participación del rapero norteamericano Juan Luchini y los arreglos musicales de Conrado Lescano. La producción fotográfica estuvo a cargo de Esteban Garraza, la fotografía de Mariano Bazán y el arte de tapa de Fer Vincenti. La producción general estuvo a cargo de Michi Quiroga.

Dice el músico acerca de Yes! Today: “Es un disco dinámico de temas propios, que integra diferentes estilos. Comienza con mucho ritmo para disfrutar del funk junto al acompañamiento de una power band y continúa con un instrumental chillout que invita al relax, dando pie a composiciones melódicas soul con letras que narran ideas y vivencias personales del autor, dejando expresar y respirar su alma”.