Desbordando mitos: muestra de bordados en el Ferreyra

El próximo martes 18, a las 18:30 horas, la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Evita Palacio Ferreyra –Hipólito Yrigoyen 511– invitan a la inauguración da la muestra “Desbordando Mitos”, con entrada libre y gratuita.

La exposición está integrada por una serie de obras de bordado realizadas por el grupo de las Bordadoras del Museo. La exhibición es el resultado de un trabajo colectivo en el que las mujeres bordaron construcciones sociales que históricamente definieron “lo femenino” y “lo masculino”. En ese proceso de reflexión colectiva, se produjeron las obras que se confeccionaron a lo largo del año bajo consignas que fueron puestas en discusión y transparentaron mandatos y estigmatizaciones con respecto a los roles de género.

Bordadoras del Museo se realiza desde el año 2016 y forma parte del proyecto Vaivén, que refleja el arte como estado de encuentro y acude a una construcción que refleja esos preceptos y consignas. El grupo de bordadoras convoca mujeres de diferentes generaciones y diferentes ocupaciones: artistas, amas de casa, artesanas, profesionales y estudiantes. En este contexto, el museo se convierte en una plataforma de encuentro y transformación social y el arte se vuelve un vehículo para lograr procesos creativos y de reflexión.

La muestra se puede visitar de martes a domingos en el horario de 10 a 20 horas.