Del cine cordobés a la trova sinfónica, los imperdibles de la semana

  • La Agencia Córdoba Cultura renovó su cartelera de propuestas con artistas locales.
  • Esta llega una nueva edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur.

En la agenda de la Agencia Córdoba Cultura esta semana sobresalen los festivales de teatro y cine cordobés. En cuanto a la música, se destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica con Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Comienza la 13° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur (FIT Córdoba Mercosur), con una programación en la que participan compañías internacionales, nacionales y de la escena cordobesa.

Habrá obras para disfrutarse de manera presencial (cuyos datos se encuentran en esta agenda de eventos) y propuestas virtuales con el «Teatro Adyacente», en el que el espectador podrá ser parte de producciones teatrales realizadas en pandemia utilizando diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos y la Primer Muestra de Teatro de Córdoba. Se trata de un espacio virtual entre compañías de teatro, programadores nacionales e internacionales y productores.

La programación completa de actividades (presenciales y virtuales) puede consultarse en: https://festivalmercosur.com/

Continúa el Festival de Cine Cordobés (FECICO) en salas de toda la provincia organizado por el Polo Audiovisual Córdoba. En Jesús María (Cines Molise – Las Tipas), Río Cuarto (Centro Cultural Leonardo Favio y Cines del Paseo), San Francisco (Cine Radar), Arroyito (Cinema 2000), Villa María (Espacio Incaa), Villa Dolores (Eter cine 3D) y Córdoba Capital se proyectarán, hasta el 3 de noviembre, más de 20 títulos realizados en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional. La grilla completa de películas aquí.  

El jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador la Orquesta Sinfónica de Córdoba sube al escenario junto a los cantautores invitados Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz para presentar Trova sinfónica cordobesa, bajo la dirección general de Santiago Ruiz.

El programa anuncia Milonga Adiós Amigo de Pablo Rojas, Alaridos y La seca de Ana Robles, Canción de amor en mayo y Rumbo al cerro de Mario Díaz, entre otras. Al programa lo completan las obras de Francisco Heredia, Jenny Náger, Ica Novo, Lucas Heredia y Chango Ramírez. Los arreglos musicales son de Pablo Rojas.

La grilla completa se puede consultar aquí.