De la Sota asistió a la apertura de los carnavales de Río Cuarto

El gobernador José Manuel de la Sota asistió a la primera jornada de los carnavales de la ciudad de Rio Cuarto. Junto a miles de personas que se dieron cita, el mandatario cordobés expresó su satisfacción por participar en la ciudad donde reside de esta fiesta popular de la familia.

El desfile de comparsas y carrozas empezó pasadas las 22.30 y a lo largo de su recorrido más de 60 mil personas pudieron disfrutar del variado vestuario de cada representación.

Previamente, la fiesta había comenzado con la presencia de los grupos La Morena, La Bata, Movete que Entrás y Jhonny y los Balcanes, ubicadas cada uno en los cuatro escenarios.

Desfilaron por el corsodromo las reinas del carnaval del año pasado junto a los Autos “locos”; en tanto el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales que se extendió por varios minutos.

En el lugar, De la Sota otorgó al intendente Juan Jure aportes económicos para premiar a la carroza y a la comparsa más destacada, como así también a la reina y al grupo de música seleccionado. La ayuda financiera también llegó al municipio a través del Fondo Permanente para la Financiación de infraestructura.

Asimismo, el mandatario cordobés hizo entrega al intendente de 5 estadías de fin de semana en las sierras de Córdoba con media pensión para premiar al público de los carnavales, cuyos destinos son Villa General Belgrano, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre y Carlos Paz. De la Sota estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete Oscar González y por su esposa Adriana Nazario.