Cultura: se suspenden las actividades de este fin de semana en el Teatro San Martín

Ante la lamentable pérdida del Director de la Orquesta Académica Juvenil, Maestro Finlay Ferguson, la Agencia Córdoba Cultura en la persona de su presidenta Graciela Ayame, junto a los directivos, músicos y personal del Teatro del Libertador San Martín saludan con profundo pesar a los familiares, amigos, alumnos y demás deudos del gran maestro, y quien fuera formador de decenas de violinistas y músicos que hoy forman parte de las Orquestas oficiales de Córdoba y del resto del país.

Asimismo, desde la cartera de Cultura de la Provincia informa que quedan suspendidas las actividades artísticas del Teatro del Libertador San Martín previstas para los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del corriente.

La decisión fue tomada en conjunto por Directivos de la Agencia, músicos y autoridades de los cuerpos artísticos que se expresaron profundamente conmovidos por la dolorosa pérdida.

En este sentido, se informa que se cancelan las funciones del domingo 27: Banda Sinfónica de la Provincia en Sala Mayor; Muttis, en Teatro en la Sala Luis de Tejeda y La Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el Auditorio de Radio Nacional.

Por otra parte informamos que la función prevista para el día sábado 26 de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico junto al tenor Gustavo Porta se reprograma para el día martes 29 a las 21 horas.

Las entradas adquiridas para el concierto del sábado 26 son validas para el concierto de Porta reprogramado para el día martes 29. Sin embargo, quienes deseen devolverlas o quienes hayan adquirido entradas para las funciones canceladas podrán recuperar su dinero presentando los tickets correspondientes en la boletería del Teatro.