Córdoba, presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

  • Editoriales y artistas cordobeses participan de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • En el marco del evento se realiza este jueves el «Día de Córdoba», con actividades destacadas.
  • La Feria se desarrolla en el Predio de la Rural de Palermo hasta el lunes 15 de mayo.

Como todos los años, la Agencia Córdoba Cultura está presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires representando a las letras de la provincia. El stand institucional cuenta con publicaciones de la Editorial Letras y Bibliotecas de la Provincia, obras ganadoras de los concursos y premios literarios provinciales y propuestas de editoriales cordobesas que no tienen la posibilidad de acceder a este gran evento de otra manera.

La Feria se desarrolla en el Predio de la Rural de Palermo hasta el lunes 15 de mayo. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y cerca de 12 mil profesionales del libro.

El stand de Córdoba está ubicado en Pabellón Ocre (Lote 3037) y cuenta con una grilla de destacados escritores y escritoras que brindarán lecturas y charlas.


Además, durante los días en que se viene desarrollando la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, participaron del Stand institucional de la Agencia Córdoba Cultura:  Fernanda Pérez, escritora y periodista. Responsable de Babilonia gestión literaria; Alejandro Sánchez-Aizcorbe, autor de la novela “El gaznapirón”  junto a Mariana Valencia autora del ensayo «Jorge Pimentel en su hora zero»; Ricardo Di Mario, poeta, editor, gestor cultural, Premio Literario Provincia de Córdoba 2020, género poesía y María Teresa Andruetto, reconocida escritora, galardonada con el premio Hans Christian Andersen 2012, Premio Konex Platino 2014, entre otros.

Expondrán su material Ediciones Letras y Bibliotecas Córdoba junto a 24 editoriales: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto, Babel Editorial, Ediciones Del Boulevard, Ediciones de Todos Los Mares, Editorial Comunicarte, Los Ríos Editorial, El Corredor Austral, Editorial Scriptum, El Emporio Ediciones, Ecoval Ediciones, Raíz de Dos, Recovecos, ELBC Ediciones Letras y Biblioteca Córdoba, Cuentos en Boca, Alción Editora Juan Maldonado, Imprenta del Monserrat, Cuervolobo, Ediciones del callejón, Editorial Alveroni, QUO VADIS, Apócrifa y Mascaron de Proa. 

Día de Córdoba

Este jueves 11 de mayo se lleva a cabo el Día de Córdoba, donde se destacará la presencia de Cosquín a través del Encuentro de Poetas con la Gente, que ha logrado consolidarse en el marco del Festival Nacional de Folklore. Será a partir de las 20.30 horas en la Sala Horacio González del Pabellón Ocre de la Rural (Lote 3037).

El evento reúne cada año a destacados poetas provenientes de todo el país y de otras latitudes, así como músicos invitados. Por él pasaron figuras de la talla de Ernesto Cardenal, Antonio Preciado, Juan Cameron, Jorge Boccanera, Gabriel Chávez Casazola y  Xavier Oquendo Troncoso entre muchos otros.

En esta ocasión, los poetas cordobeses invitados en FILBA 2023 son: Hugo Rivella, María Laura López Morales, Miguel Vera y Griselda Gómez. Actuará el músico Mario Díaz. Todos ellos tuvieron participación a lo largo de los años en el Encuentro de Poetas con la Gente.

A las 18, en el stand de la Agencia Córdoba Cultura, Alejandra Conti y Sergio Suppo de Cadena 3, presentarán el libro Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos, donde conversarán con los visitantes y firmarán ejemplares.

Además se harán presentes autoridades de la Agencia Córdoba Cultura y de la Municipalidad de Cosquín.

Grilla de Córdoba en la Feria

  • 11 de mayo a las 18: Alejandra Conti y Sergio Suppo conversarán con los visitantes que se lleguen a la Feria y firmarán ejemplares de su libro «Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos».
  • 11 de mayo a las 20.30: Día de Córdoba. Encuentro de Poetas con la Gente. Poetas cordobeses invitados: Hugo Rivella, María Laura López Morales, Miguel Vera y Griselda Gómez.
  • 13 de mayo a las 18: Alfredo Luna. Premio Literario Provincia de Córdoba 2018, género poesía.
  • 14 de mayo a las 18: Eugenia Cabral. Mérito artístico de Córdoba, rubro Letras.