Córdoba Cultura lanza el programa de Artes Visuales

Con la muestra «Te regalo la luz de este viaje hacia el centro», de Romina Castiñeira, la Agencia Córdoba Cultura pone en funcionamiento el programa de Artes Visuales del Centro Cultural Córdoba. La cita es el jueves, a las 19.30, en el complejo de avenida Poeta Lugones 401.

La muestra propone construir un espacio de rasgos geométricos y asume la dicotomía que todo espacio incluye: los límites del adentro y el afuera. Con esta obra, Romina Castiñeira reflexiona sobre la experiencia del tránsito, que vincula ambos lados y la posibilidad de descubrir el interior.

La artista nació en Córdoba en 1985 y estudia Artes Visuales con especialización en Escultura en la Universidad Nacional de Córdoba.​ La atracción por el cruce de disciplinas, la lleva a complementar su formación con otras disciplinas del arte, como la danza, la escenografía, la fotografía, el video, la arquitectura y el diseño curatorial, entre otras. El uso de materiales plásticos y metálicos está presente en gran parte de su producción

Romina Castiñeira desarrolla la mayor parte de su producción artística en el área del arte conceptual y en la fotografía.