Córdoba calienta motores para el show de Charly

La llegada de la primavera y el Día del Estudiante traerán la Fiesta del Boleto Educativo, el evento organizado para celebrar esta acción emblemática de la actual gestión del gobierno provincial en apoyo de quienes estudian en Córdoba.

Son motivos más que suficientes para la realización del gran show que tendrá lugar el domingo desde las 16 y que concitará la atención de todos. Y es que el número central presentará nada menos que a la figura más convocante del rock en español: Charly García, quien cerrará la fiesta en el escenario mayor montado en el predio frente al Centro Cívico con toda la potencia de su banda.

Motor Blues, Cuatro al hilo y Las Rositas son los grupos que anticiparán, en el escenario auxiliar, la presentación estelar de quien posiblemente sea el artista que más generaciones de argentinos convoca a través de sus creaciones.

Sin antecedentes en el resto de la Argentina, el Boleto Educativo Gratuito supera ya los 200 mil usuarios entre estudiantes de los diferentes niveles, docentes y personal de apoyo de establecimientos educativos públicos y privados con subsidios del Estado. Son cordobeses de diferentes edades que no deben realizar gastos para desplazarse a las escuelas o universidades en las que trabajan o en las que se forman pensando en su futuro.

El evento se financiará con los ingresos que producirá la publicidad que abonarán 70 empresas de transporte público de pasajeros.

Veinte ONGs serán las encargadas del bufet y su recaudación será para su propio organismo.

Todos a la fiesta

El domingo, otras áreas de gobierno también serán de la partida a través de diferentes actividades.

El Ministerio de Transporte dispondrá un stand para brindar información acerca del beneficio y para que los jóvenes puedan renovar sus carnés. Otras áreas de gobierno también serán de la partida con diferentes acciones.

Habrá toros mecánicos y una pista de skate a cargo de la agencia Córdoba Joven. Por su parte, Córdoba Deportes montará un ring de boxeo que contará con la presencia de los campeones Carolina “Chapita” Gutiérrez y Favio “la Mole” Moli. Además, la agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral dispondrá un stand en el que brindará información acerca de los cursos y las posibilidades de trabajo con que cuenta.

Al Día del Estudiante y la llegada de la estación más feliz se suma este fin de semana la Fiesta del Boleto Educativo Gratuito, el beneficio único en el país y que coloca a la provincia en la vanguardia de los derechos estudiantiles.

Tres motivos para coronar la noche disfrutando el set de uno de los mayores artistas argentinos, un broche de oro que sin dudas estará  a la altura de todo lo que los estudiantes cordobeses tienen para festejar.