Convocan a artistas para concurso de Dramaturgia Teatral

La Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Artes Escénicas convoca al Concurso provincial de Dramaturgia Teatral 2015. Podrán participar todos los autores teatrales de nacionalidad argentina mayores de 18 años que acrediten una residencia mínima de tres años en la provincia de Córdoba.

Las obras deberán ser originales e inéditas, de temática libre dentro del género teatro. No se aceptarán monólogos ni adaptaciones o recreaciones de otros textos. Deberán presentarse impresas por triplicado, con una extensión no menor a 20 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo elegido, se incluirán los datos del autor y/o coautores, un breve currículum, fotocopia del documento de identidad, certificado de domicilio y datos de contacto.

Un jurado designado por Agencia Córdoba Cultura entre especialistas en el tema discernirá los siguientes premios:

-Primer premio: $ 25.000 (veinticinco mil pesos).

-Segundo premio: $ 15.000 (quince mil pesos).

La decisión del jurado será inapelable, podrá ser tomada por unanimidad o por mayoría y podrá declarar desierto uno o ambos premios.

La recepción de trabajos quedará abierta desde el próximo 16 de marzo hasta el día 30 de Junio del corriente año inclusive en Mesa de Entradas de Agencia Córdoba Cultura, Bulevar Chacabuco 737, Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 20. En casos de remisiones por correo postal, se aceptarán los envíos ingresados con posterioridad a esa fecha si el matasellos certifica que han sido enviados previamente. Los resultados serán informados durante el próximo mes de julio, fecha que podrá ser modificada si el desarrollo del certamen en cualquiera de sus aspectos así lo requiere.

El premio implica la autorización de los autores premiados para que la Agencia disponga del texto para su recitación, representación, difusión por cualquier medio y/o ejecución pública sin tributar derechos de autor ni otorgar al mismo cualquier otra retribución pecuniaria.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con Subdirección de Artes Escénicas de Agencia Córdoba Cultura, teléfonos 4343500 al 3513, interno 125, o al correo electrónico subdirecciondeartesescenicas@gmail.com.