Concurso de la Junta Provincial de Historia

Está abierta la convocatoria a la nueva edición del Premio Junta Provincial de Historia de Córdoba, que organiza la institución con el objeto de reconocer la labor de jóvenes autores que desarrollan una perspectiva original de la historia.

Pueden participar con una obra inédita investigadores, tesistas y becarios, menores de 35 años y de la provincia de Córdoba. El trabajo puede versar sobre cualquier tema histórico, con una extensión de entre 130 y 200 páginas (incluyendo cuadros, ilustraciones, mapas y bibliografía).

El jurado está compuesto por Roberto Ferrero, Norma Dolores Riquelme, Ana Inés Ferreyra y Marcela González, cuyo dictamen será inapelable.

El resultado se dará a conocer en el mes de diciembre de 2016 en los portales web de la Agencia Córdoba Cultura, en la Junta de Historia y en la prensa local.

El primer premio consiste en diploma y la edición de la obra seleccionada durante el año 2016 en la serie Libros de la Junta. Se otorgarán además dos menciones especiales.

Para tener en cuenta. El texto debe ser presentado en papel A4, a un espacio y medio, tipografía Times New Roman 12 (10 para las notas a pie de página y enviado con un seudónimo), acompañado de un sobre cerrado donde debe constar título del mencionado trabajo y datos del autor.