Comienza la XI edición del Festival Pensar con Humor

Desde este miércoles y hasta el domingo, se desarrollará la XI edición del Festival Pensar con Humor, la cita que propone espectáculos, intervenciones callejeras, caminatas, charlas y muestras. En el día inaugural, habrá una maratón de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

A las 10.30, la Comedia Cordobesa llevará al Hospital Provincial Neurosiquiátrico la obra “Eran cinco Hermanos y ella no era muy Santa”. Se trata de la opereta cuartetera que abrió la edición 2015 de este festival y desde entonces continúa emocionando y divirtiendo.

A las 11, el escenario “Humor al Paso” en la peatonal -Obispo Trejo, esquina Deán Funes- animará a transeúntes y peatones; y a la misma hora inaugura la Muestra Gráfica “La Mayor Carcajada” sobre diarios y libros de humor en la Biblioteca Mayor UNC.

En el Teatro Real, a las 15, arranca La Caminata Leyenda y Humor Negro, para cerrar la Jornada en este mismo escenario con el Flaco Pailos.

Programa del miércoles

LA COMEDIA EN EL NEUROSIQUIATRICO. «Eran 5 Hermanos y ella no era muy santa”. Duración: 80′; autor: Miguel Iriarte; dirección: David Picotto; repositor: Luis Torres; aula magna del Hospital Pcial. Neuropsiquiátrico (León Morra 160).

Espectáculo: Versión libre de David Picotto, obra que homenajeó en vida a su autor, sobre una madre y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños Ramona tiene un presentimiento, que puede cambiar su vida para siempre… Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

HUMOR AL PASO FRENTE A LA LEGISLATURA. Peatonal Rivera Indarte esquina Deán Funes. De 11 a 17; animadores: Socarrones; obra: SO VO?. Elenco: Fernando Gil, Juan Manuel Domínguez yChristian Bottiglieri.

A cielo abierto, el Escenario de Humor al Paso ubicado en la peatonal de La Legislatura animará a transeúntes y peatones de la mano de Los Socarrones, al que se sumarán cuentistas cordobeses: Chango Juárez, Chicharrón y Jorge Tisera, a partir de las 13 hs.

MUESTRA GRÁFICA SOBRE DIARIOS Y LIBROS DE HUMOR DE LA BIBLIOTECA MAYOR UNC. “LA MAYOR CARCAJADA”. De 11 a 18, en la Biblioteca Mayor de la UNC (Obispo Trejo 242 – primer piso).

“La Carcajada” de Armengol Tecera. Imágenes digitalizadas de sus páginas y de sus hitos más importantes. Publicaciones de otros diarios humorísticos del Centro de Documentación de la Biblioteca Mayor, que se desconocen. Imágenes digitalizadas de la Revista Hortensia y María Bizca. Imágenes contemporáneas digitalizadas del diario La Voz del Interior sobre temas de humor. Revista Caras y Caretas. Revistas y libros de humor, entre otros.

CAMINATA, LEYENDA NEGRA Y HUMOR. A las 15, desde el Teatro Real. Proyecto, narraciones y textos, a cargo de Stella Navarro Cima. Destinatarios: Cordobeses inquietos, amantes de la ciudad  + 18 años. Duración: 180’.

Sobre la caminata: Cartografía cultural intangible del corredor Caseros. Narración de leyendas negras y condimentadas con humor negro.

PAILOS HOMENAJEADO POR EL FESTIVAL El «Flaco» presentará Pailos Solo de Humor, a las 20, en el Teatro Real. Duración: 80′Entradas: platea $220 – niveles $110

Espectáculo: ¡¡¡De vuelta al ruedo!!! “El Flaco” Pailos nos trae su nuevo espectáculo unipersonal y la promesa de no dar pausa ni descanso a las carcajadas, con su característico y desenfrenado humor. Solo, arriba de las tablas, con sus infalibles personajes y ocurrencias, promete “sellar la grieta” contagiando sólo buen humor. “Pailos solo de humor” es su 12º espectáculo en gira nacional.

VOLVER A MADRYN –ADHESION AL FESTIVAL. Coproducción con el Cuenco Teatro. Texto, dirección y puesta en escena: Rodrigo Cuesta. Se presentará a las 21, en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063). Entradas: $180

Espectáculo: Un pueblo de la costa, en donde nunca pasa nada durante el invierno, es el escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen haber sido señalados para evocar, jugar y reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de los demás. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos y un retorno, sin alternativa, a Madryn.

STANDAPEROS EN ALTA GRACIA BAR. En Alta Gracia Bar & Comedia (Bolívar 558), a las 22. Entradas: sin cargo. Juan de Battisti, Flor Lavayen, Julieta Sabre

CHARLA ESTUDIAR EL HUMOR. A las 17, en la Biblioteca Mayor de la UNC (Obispo Trejo 242 – 1er Piso). Disertantes: Dra. Ana B. Flores (UNC) y Dra. Ana Cristina Carmelino (UNIFESP, San Pablo, Brasil). Presenta: Stella Navarro Cima. Destinatarios: Todo público

[gview file=»http://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2017/06/GRILLA-XI-pensar.pdf»]