Durante cuatro días, 200 alumnos de nivel medio de escuelas públicas y privadas de Río Cuarto y la región disfrutaron de las instalaciones de la Colonia Santa María de Punilla, que tiene el gobierno de Córdoba en las sierras.
El viaje se realizó en el marco del cierre del Segundo Encuentro de Cine y Educación para el sur de Córdoba, y participaron alumnos de 18 instituciones educativas. A lo largo de la estadía se mostraron los cortometrajes realizados por los chicos, y se desarrollaron talleres educativos relacionados con el cine.
El secretario de Desarrollo Social para Río Cuarto y el Sur de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, expresó su satisfacción por el encuentro. “Los resultados están a la vista. Para nosotros es muy satisfactorio seguir apostando a la cultura y a la educación”, dijo.
El coordinador de Centros de Actividades Juveniles del IPEM Nº 283 anexo Las Albahacas, Laureano Cobos, explicó en qué consistió el encuentro. “El trabajo empezó a realizarse a comienzos de este año con materias relacionadas a las ciencias sociales, y de ahí surgieron las producciones audiovisuales de los chicos. Hay un trabajo de investigación y se muestran las problemáticas de cada localidad”, manifestó.
Los alumnos comentaron que la experiencia fue muy buena y que los ayudó mucho para continuar realizando cortometrajes.
En este encuentro de cine participaron escuelas públicas y privadas técnicas y rurales de Río Cuarto y distintas localidades como Las Higueras y Coronel Bulnes, entre otras.
El Segundo Encuentro de Cine y Educación para el sur de Córdoba fue organizado por el ministerio de Educación de la Provincia, la Agencia Córdoba Joven, la Agencia Córdoba Cultura, el ministerio de Desarrollo Social, la subdirección de Planeamiento Educativo y la Biblioteca Isidro Cordero.