Cine para las estrellas en el Paseo del Buen Pastor

La Agencia Córdoba Cultura, a través del área de Cine Social dependiente de la Subdirección de Cine, TV y Video, presenta los días viernes en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor, a partir de las 21 horas, este ciclo de cine incidental con proyecciones de cortos de diferentes temáticas.

Cortometrajes realizados e interpretados por los Hnos. Lumiere, Melliès, Fatty Arbuckle, Charlie Chaplin, Max Linder, Buster Keaton, Janet Gaynor, Stan Laurel y Oliver Hardy (el Gordo y el Flaco), Mary Pickford y los Hermanos Marx, entre otros; nos representan los comienzos del cine mudo y la industria cinematográfica. Además, mediante documentales y noticieros argentinos que retratan el inicio de un siglo XX en Buenos Aires y Córdoba. Estos verdaderos documentos históricos sólo se proyectaban en salas de cine a partir de la llegada de esa tecnología a la Argentina, aproximadamente en el año 1900.

En la historia del cine, entre los años 1895 y 1925, el cine para el público era un fenómeno de esparcimiento, las funciones duraban pocos minutos y éste se paseaba entre diferentes salas observando éste efecto deslumbrante. La industria, como hoy se la conoce, no existía y las pocas organizaciones de productores no tenían la esperanza de que éste fenómeno tecnológico fuera a expandirse, por ello es que los actores eran mal pagos y no profesionalizados. En una reunión de amigos, entre los que se encontraban Chaplin, Keaton, Arbuckle y otros actores y productores se hacía alusión al poco futuro del cine ya, tal es así que Buster Keaton pronunció la frase las verdaderas estrellas de cine que conozco son el público que asiste a ver nuestras películas.

Este ciclo contempla representar un momento del cine en donde la industria cinematográfica estaba en sus comienzos. Uno de los únicos que trascendieron ésta época fuer Charlie Chaplin fundando la industria United Artist. El título del ciclo juega con dualidad de interpretación de una frase que representa el momento de los actores de cine (luego considerados estrellas del primer cine)  y parece adecuada al espacio en donde se proyecta (al aire libre).

Entrada libre y gratuita.

Viernes 11 de Ene. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 18 de Ene. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 25 de Ene. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 01 de Febr. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 08 de Febr. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 15 de Febr. 21:00 hs. Espacios Verdes
Viernes 22 de Febr. 21:00 hs. Espacios Verdes