Cine en el Parque de las Tejas

A partir de hoy y todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero, podrás ver cine mudo y películas para niños en el Parque de las Tejas, de 20.30 a 23 horas. De esta forma, la Agencia Córdoba Cultura te propone en estas vacaciones otra actividad gratuita y al aire libre.

Se proyectará una selección de cortometrajes de cine mudo, del año 1895 a 1930,  que reflejan una época experimental y de búsqueda expresiva que permitían los «nuevos» medios de comunicación y registro visual.
Ver éste primer cine universal, en los comienzos de la industria cinematográfica, nos invita a pensar en cómo el cine actual está enfrentando los nuevos medios de comunicación y registro visual.

También los más chicos podrán disfrutar del cine nacional de animación, se presentará SELKIRK, el nuevo Robinson Crusoe. Este pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.

Es importante destacar que se dispondrá de baños químicos, y que las funciones se suspenden por mal tiempo.

Nuevo horario del Museo Sobremonte

La Agencia Córdoba Cultura informa que durante el mes de enero el Museo Provincial Marqués de Sobremonte podrá visitarse de martes a sábados de 9.30 a 14.30 horas.

El Museo es el único ejemplar de vivienda Colonial que se preserva en la ciudad Capital. Aquí residió el ilustre Marqués de Sobremonte, entre 1783 y 1796. El inmueble es el más antiguo exponente de vivienda familiar del período Colonial que se preserva en la ciudad.

Dicho espacio se ubica en Rosario de Santa Fe 218, esquina Ituzaingó.