Charla abierta con la Murga “La Trasnochada” de Uruguay

Artistas y murgueros tendrán la oportunidad de conversar con el grupo de jóvenes que integran la premiada murga uruguaya. El encuentro es con  entrada es libre y gratuita.

Con el Espectáculo “fin de los Principios” La Trasnochada se presenta -por primera vez en Córdoba-: el sábado 28 de abril a las 21 hs., en la sala Carlos Giménez del Teatro Real con una entrada general $ 50;  el domingo 29 a las 20.30 hs., en Alta Gracia en el Espacio Cultural Solares, con una entrada general de $ 40 y el lunes 30  a las 21.30 hs. en el Teatro Municipal de Río Cuarto, con entradas desde $ 25. Todas estas presentaciones se realizan en el marco de la programación internacional de los Corredores Teatrales organizados por el Teatro Real

Sobre el Espectáculo

En el espectáculo “Fin de los principios”, la historia se da en una fábrica donde las personas pelean por el último puesto de trabajo de mano de obra “manual”. Como en una segunda revolución industrial se aglomeran en la puerta de la fábrica personas y personajes que harán todo lo que esté a su alcance para obtener ese único puesto, esa única oportunidad.

Sobre La Trasnochada

Esta murga fue Revelación 2011 del Carnaval de la orilla hermana.  De nueve nominaciones obtuvo dos grandes premios: el mejor “Cuplé” y el mejor “Arreglo Coral” del Carnaval Oficial. Y desde ahí en adelante no pararon de cruzar a estas tierras, su presencia exclusiva en el Cierre del Festival Nacional del Teatro Independiente enla Provinciade San Juan, las giras por las ciudades deLa Plata, Rosario, y su especial participación ante la convocatoria dela Secretaríade Cultura dela Naciónpara actuar en Tecnópolis.

En el 2012, Fue elegida como la mejor murga uruguaya; obteniendo el 1º Premio en el Carnaval Mayor del Uruguay. Se le otorgaron los premios a la mejor presentación del Carnaval, la mejor puesta en escena y uno de sus integrantes: Leonardo Pereyra, ha sido galardonado con el premio a la mejor figura de las murgas de la vecina orilla.