Canedo: “No hay libertad sin formación”

Hoy 30 de octubre de 2013  se celebran 30 años de democracia en Argentina, en lo que se presenta como el periodo democrático más extenso de la historia de nuestro país. En un hecho sin precedentes, en estas tres décadas fue el voto popular  el medio para elegir a los representantes que tienen a su cargo conducir los destinos colectivos.

Desde el ámbito cultural, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura señala que el aporte de la democracia fue fundamental. “Hoy jóvenes artistas de 30 años no se imaginan que por estar vestidos de una manera particular podrían haber sido sujeto de sospecha”, sostiene.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UATaci703vw

Tres décadas de cultivar las libertades individuales y colectivas, y de garantizar los derechos es un ejercicio que se afianza en el tiempo, entiende el titular de Cultura, aunque aclara que queda un camino por recorrer. “Hay que abrirse a nuevos vocabularios y nuevas formas de expresión”, sintetiza.

La democracia  permite la construcción colectiva del bien común. En este marco, Canedo habla del acceso a los espacios culturales y al conocimiento. «Hay vastos sectores de la población que no pueden acceder al conocimiento de cultura en algunos de los trayectos de su formación. Esa es la deuda que tenemos desde cultura, porque si no hay formación no hay libertad para elegir”, afirma.