Barranca Abajo cerró temporada en el Cervantes

La Comedia Cordobesa despidió su temporada 2013 en el Teatro Nacional Cervantes. Hasta el momento fue la obra más vista en el marco del Ciclo Teatro del País. Un broche de oro para un año en el que este elenco estable del Teatro Real apostó por presentaciones en Córdoba capital e interior provincial, Santa Fe y Buenos Aires.

Un cierre a lo grande para ¡BarrancAbajo!, obra que recibió excelentes opiniones de la crítica nacional especializada, fue parte de la Jornada Inaugural del Festival Internacional de Teatro Mercosur y viajó a Santa Fe para presentarse en el Festival Argentino de Teatro. La versión libre de Florencio Sanchez, con dirección de Edgardo Dib, coronó un año de más de 33 funciones sumando un total de más de 6 mil espectadores.

A su vez durante este año, este elenco oficial llevó a escena “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, “Papi”, “Una Mujer, Una Revolución. El Olvido (Juana Azurduy)”, “Tres para un Bululú” y, el siempre exitoso, “Conventillo de la paloma”. Una Comedia Cordobesa que en Córdoba Capital fue aplaudida en más de 75 oportunidades a la que se suman 36 presentaciones en el interior provincial de la mano del Programas Corredores Teatrales. Además sostuvo sus presentaciones didácticas para escuela y se acercó a las aulas con El ciclo «El Radioteatro de la Comedia Cordobesa llega a las escuelas».

La Temporada 2014, promete nuevos desafíos con dos estrenos y obras de repertorio a las que se integra ¡BarrancAbajo! que continuará programándose en los distintos municipios y localidades; así como en funciones especiales para escuelas.