«Bajo la sombra de un árbol» en la Ciudad de las Artes

Escrita y dirigida por Matías Benedetti, la obra teatral «Bajo la sombra de un árbol» se presenta todos los viernes de octubre a las 20.30, en la Sala Menor de la Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y Concepción Arenal.

El argumento narra el conflicto que se establece entre los deseos de los hijos y las expectativas de los padres. Cualquier cosa hacen por amor. “Hay una beca de estudio a Estados Unidos para Lorenzo, pero las circunstancias impiden el viaje y los padres están dispuestos a conseguir la beca como sea. Bajo el mandato del éxito en la vida, los personajes desnudan conflictos profundos: lo que nosotros esperábamos de nuestros padres y lo que nuestros padres esperaban de nosotros”, revela la compañía.

Lorenzo (Agustín Peralta) es hijo de Arturo (Eduardo Ferreyra) y, por otro lado, Mario (Emilio Mazzuco) es hijo de Sara (Irene Gonnet).

Bajo el mandato del éxito en la vida, los personajes desnudan conflictos profundos. El texto se ocupa de la culpa, la autoridad, la protección, la sobreprotección, la carga familiar y los vínculos nocivos que esto genera. Por un lado las expectativas y deseos de estos padres para que sus hijos triunfen en la vida y por otro lado el tipo de padres que estos hijos hubieran deseado tener.

De un forma ágil se van desarrollando las escenas y el humor nos acerca, nos aleja, nos envuelve y nos muestra esta relación a veces dura, egoísta, y a veces tierna, bella y llena de amor.

La puesta de escena es simple, realista, con pocos muebles se plantean los diferentes espacios y juega un papel fundamental la iluminación que va resaltando cada uno de ellos en las diferentes escenas.

Meme Torres compuso Canción para dos, tema musical que el padre cantaba debajo de un árbol que el hijo recuerda. “De generación en generación se repite lo lindo y lo feo”

Cuando Matías convocó a los actores tenía una idea de lo que quería trabajar “vínculos y conflictos entre padres e hijos y fundamentalmente lo que los padres proyectan en sus hijos”, bajo esta premisa comenzaron los ensayos y cada uno fue aportando sus conocimientos, propias experiencias, experiencias de otros y poco a poco fue tomando forma la historia

La entrada general es de 100 pesos, 70 jubilados y estudiantes.