Así seguirá la programación del Festival Internacional de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de la Provincia continúa con una grilla que arranca a las  17 en el Parque las Tejas. Allí tendrá lugar la presentación del destacado intérprete y docente de jazz Daniel Corzo. En su sonido natural y fluido se conjugan el lenguaje del jazz moderno con un colorido vocabulario armónico relacionado. Lo acompañan Fernando Calvi (saxo alto), Federico Seimandi (contrabajo) y Matías Romero (batería).

Luego, a las 18, subirá al mismo escenario el Grupo Jam, que inicia esta etapa con una fuerte influencia de la música negra, en particular el jazz. ​Integran la banda Juan Carlos Pesci (teclados), José Luis Ponce (bajo) y Julio Cesar Peralta (batería).

A las 19, será el turno de la Big Band de Collegium, dirigida por el profesor Humberto Brizuela e integrada por alumnos, docentes, profesionales y egresados de otros establecimientos musicales.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Los shows que tengan lugar en el escenario del Parque de las Tejas se podrán seguir online desde el sitio web cultura.cba.gov.ar.

La programación continúa a las 21, en el Teatro Real, con el Trío Burgos, Esquivel & Torres conformado por Horacio Burgos, Damián Torres y Christian Esquivel, quienes recrean un repertorio de piezas emblemáticas a partir de una desprendida y fresca interpretativa. A su vez, se presenta el trío compuesto por el pianista Dado Moroni  junto a  Riccardo Fioravanti en contrabajo y Stefano Bagnoli en batería. Las entradas, a 50​ pesos, puede adquirirse en la boletería del Teatro (San Jerónimo 66).

​La jornada cierra es a las 22.30, en Cocina de Culturas, con Ben Van den Dungen, músico de jazz, soprano y saxofón tenor holandés, que, además de su propio cuarteto (Ciao City), también toc​ó en Fra Fra Sound y Tango Extremo. La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala, en Julio A. Roca 491.

Circuito Interior

A las 20.30, en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto (Buenos Aires 55) ​se presenta la banda riocuartense Trío Tensos Bros, con un repertorio de versiones standars, que incluyen algunas composiciones de los integrantes. Asimismo, Juan Cruz Peñaloza (músico, pianista y productor) presenta su nuevo disco solista llamado “Alma de resonancia”.

​A las 21.30, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María (Gobernador Sabattini 200), se presenta Eduardo Elia Cuarteto, con el pianista, compositor y docente cordobés de extensa trayectoria en el ambiente del jazz, quien interpretará canciones de su último disco, “We see”, junto a Cristián Andrada en contrabajo.

Para los mencionados espectáculos las entradas son libres y gratuitas hasta agotar capacidad de la sala.