Arranca el festival de música Barroca en la Compañía de Jesús

A las 21.30, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo y Caseros-, la agrupación dirigida por Manfredo Kraemer dará el puntapié inicial del Festival Internacional de música Barroca. Ofrecerá el “Magnificat» de Carl Philipp Emanuel Bach, y el Concierto de Brandeburgo nº 1 de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

“Magnificat” fue compuesto en 1749 por Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del gran Juan Sebastian. Reúne bajo su título una fascinante variedad de estilos musicales reinantes por aquel entonces. Es una potente obra que será interpretada por una orquesta de 28 instrumentistas, cuarteto solista y coro.

Como solistas vocales estarán Soledad de la Rosa -soprano-; María de los Ángeles Cámpora -contralto-; Gerardo Martínez -tenor- y Norberto Marcos -bajo-. Acompañamiento del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba, director Gustavo Maldino, junto a la orquesta La Barroca del Suquía. La dirección general es de Manfredo Kraemer.

Servicio de Transporte. Como novedad en la XIII edición del Festival se pone a disposición del público un servicio de transporte para ir a Candonga, La Candelaria y Santa Catalina. Los colectivos salen desde los lugares que se señalan más adelante:

Candonga 24/10. Sale a las 19 de la Municipalidad de Agua de Oro. Empresa FonoBus.

La Candelaria 25/10. Sale de la Catedral de Cruz del Eje a las 12. Empresa Sarmiento.

Santa Catalina 26/10. Sale 11 de la Municipalidad de Jesús María. Empresa FonoBus.