«Argentina, 1985» se proyecta en Villa El Libertador

  • Hoy desde las 20h, la película se podrá ver en la plaza principal del barrio.
  • Además, el jueves 15 de diciembre en el Espacio de la Memoria – Campo de la Ribera, a las 20 horas, se exhibirá el reconocido film.
  • La propuesta se realiza en el marco del mes de los Derechos Humanos con vistas a celebrar los 40 años de democracia.

A las vísperas del fin de semana, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos proyectará esta noche el film “Argentina, 1985”. La actividad se podrá disfrutar desde las 20h en la plaza central de Villa el Libertador.

Otros de los puntos dispuestos en esta acción cultural es el Espacio de la Memoria – Campo de la Ribera. En ese sector de la Ciudad de Córdoba la proyección está prevista para mañana jueves 15 a las 20hs.

Esta propuesta se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Vinculación, Protocolo y la Agencia Córdoba Cultura. En este sentido, las funciones se enmarcan en el trabajo que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para la generación de políticas públicas de memoria con el objetivo de ejercitar y sostener el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, la proyección de Argentina 1985 en distintos barrios es recordar parte de nuestra historia como país e invitar a la reflexión para que se consoliden los valores democráticos y el Nunca Más a partir de la recuperación de los contenidos que muestra el film.

Río Cuarto

Las tres instituciones de la provincia que motorizan la actividad cultural dispusieron un espacio en la capital alterna. 

Es por eso que el día 20 de diciembre -en Plaza Güemes- también se podrá observar la película. Desde las 20hs, en calle Dinkeldein 2400 de barrio Bimaco será el evento al aire libre.

Sobre Argentina, 1985

Argentina, 1985 retrata los hechos reales sucedidos durante el juicio a las juntas militares que ejercieron el poder en el país entre los años 1976-1983. El film, protagonizado por Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el rol del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, se estrenó en salas de cine el 29 de septiembre y luego estuvo disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video.

La película superó las expectativas del director Santiago Mitre y de su elenco. Fue destacada para representar a Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, y seleccionada para el Festival de Cine de Venecia.