Agenda cultural del 8 al 15 de octubre

Avanza octubre y la grilla cultural de la Agencia Córdoba Cultura multiplica sus actividades. Cine, artes plásticas, teatro, danza, inauguraciones, talleres, entre otras, son algunas de las tantas propuestas que acerca esta agenda cultural. La grilla completa de actividades, día por día y espacio por espacio, está disponible para su consulta en  ste enlace http://bit.ly/8al15OCT.

Mientras tanto, los invitamos a recorrer a continuación los tres destacados de la semana.

La magia de la danza

El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba presenta Divergentes. El elenco sube a las tablas del Teatro RealSan Jerónimo 66–  con dirección de Marcelo Mangini. El programa anuncia Piazzolla visión (con coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño y música de Astor Piazzolla), Pas de deux del ballet Espartaco (reposición coreográfica de Marcelo Mangini y música de Aram Khachaturian) y el estreno de Ocre, vestigios de una tribu urbana (con coreografía de Cristina Gómez Comini y música de Guillermo Ceballos). Entradas disponibles en la boletería del teatro o a través del sistema autoentrada, desde 150 pesos. Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 a las 21 y domingo 14 a las 20.

El jueves se multiplican las artes visuales

El 11 de octubre, dos de los espacios más populares de la Agencia Córdoba Cultura, el Paseo del Buen Pastor y el Museo Emilio Caraffa, renuevan su cartelera de artes plásticas. En primer lugar, desde las 19hs, el Buen pastor –Av.Hipólito Yrigoyen 325– presenta dos nuevas muestras, se trata de Tras los Pasos de Pedro Paiva, un relato en coloresComo se hacen las noches de María Belén Sonnet con curaduría de Humberto Sosa. Ambas muestras pueden visitarse hasta el 12 de noviembre y con entrada libre y gratuita.

Posteriormente, a las 20, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio CaraffaAv. Poeta Lugones 411– inaugura 5 nuevas muestras.  Arcas (Live) es el encargado de musicalizar el evento, la entrada este día es gratuita. Las muestras se pueden visitar hasta el 2 de diciembre, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 hs. Entrada: 50 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores de 18 años y estudiantes gratis. Se exhibe:

  • En la Sala 1 se exhibirá razón arbórea de una selección de dibujos y pinturas recientes de Pablo Canedo (Córdoba, 1955).
  • En las Salas 2 y 3 se podrá visitar Ángel con hacha (foto)Un paisaje salvaje la muestra retrospectiva en homenaje a Carlos Crespo (Córdoba, 1940-2010), con curaduría de Gustavo Piñero y diseño de Lucía Arias.
  • En la Sala 4 continuará en exposición la muestra Deodoro Roca, Un reformista en el museo (1916-1919), una producción del Museo Caraffa.
  • En la Sala 5 se expondrá Diario de un gol, la muestra de pinturas de Rubén Ramonda (Córdoba, 1956) en las que el artista plasmó, en tiempo real, las mejores jugadas del Mundial de Rusia 2018; captando, no sólo el aspecto técnico, sino especialmente el sentimiento de los diferentes participantes de la competencia.
  • En las Salas 6 y 7, se podrá ver Seminalis. El orden silencioso de las cosas la instalación de Juan Canavesi (Córdoba, 1960) que marca un giro significativo respecto a su obra anterior.
  • En las Salas 8 y 9 se exhibirá Fuera de Plano la muestra de pinturas de Tato Carle (Río III, Córdoba, 1945), con curaduría de Dante Montich.

Canciones en el centro

Cerrando los destacados de esta agenda cultural, los vamos a invitar al Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– porque ahí el sábado 13 desde las 21, suben a escena Tomas Aristimuño + Sir Hope.

La banda cordobesa y el músico rionegrino, se unen para presentar sus discos lanzados recientemente. Tomás Aristimuño vuelve a Córdoba con su espectáculo en formato dúo junto a la multinstrumentista Carola Zelaschi. Además de presentar canciones de sus discos editados por el sello Viento Azul: Verde árbol (2011) y Mortal Atrás (2014), este 2018 lo encuentra lanzando singles de su tercer material de estudio Home Run. Sir Hope presenta La rebelión del ser humano, su último trabajo, lanzado este año. Este disco es un espacio de resolución, un lugar para potenciarse, rebelarse y animarse a continuar la búsqueda de las cosas que acercan al lugar en donde se quiere estar. Entrada general 150 pesos.