Agenda cultural del 7 al 13 de mayo

LUNES 7

19.30 y 21.30 hs. La Sombra Azul
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA – Ciudad de las Artes

20.30 hs. Banda Aparte
De Jean-Luc Godard con Anna Karina y Pierre Brasseur. Francia, 1964. 97’. Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
La historia, que adapta la novela pulp estadounidense Fool’s Gold, de Dolores Hitchens, es una mezcla de cine negro, comedia y drama. El propio Godard la describió como «el encuentro entre Alicia y Franz Kafka».
Es una de las películas más destacadas de la nouvelle vague francesa.
Lugar: Sala Digital Juan Oliva – Ciudad de las Artes

MARTES 8

Teatro Real

12° Festival Señores Niños al Teatro en Real – funciones para escuelas

10 hs. Grupo Ulularia Teatro: ¡Oh celo!
Luego de 10 años de ensayo, Tomp y Zach creen estar en condiciones de enfrentar al público. Finalmente la versión multimediática de Otelo, se pondrá en escena… pero un imprevisto de último momento pone en duda la obra: faltó la actriz, la única actriz del elenco.

Entradas: 15 pesos.

15 hs. Grupo Tres Tigres Teatro: De Oficio Serenateros
Manteniendo la estructura de canciones integradas con la actuación de «Serenatas con Sanata», Tres Tigres Teatro a través de Carolina Vaca Narvaja y Jorge Fernández Goncálvez, rinde un homenaje a algunos oficios tradicionales de nuestra cultura.

Entradas: 15 pesos.

18.30hs. Ciclo Cine Latinoamericanos O Caminhos das nuvens
Inicia en la Capilla el ciclo de cine organizado por el Área Pensamiento Latinoamericano con el apoyo del Paseo del Buen Pastor y el Cine Club NÓMADE.

O Caminhos das nuvens. De Vicente Amorim. Brasil, 2003.
Romão al lado de su mujer y de sus hijos, decide lanzarse al camino en bicicleta, en busca de su objetivo. En bicicletas, atraviesan cinco estados y pedalean 3.200 Km. En su epopeya nordestina, la familia enfrenta hambre y sed, conoce la solidaridad y la indiferencia, el atraso y el progreso, la agresividad y la cordialidad de las personas que encuentran por el camino. Enfrenta también crisis familiares durante el imprevisible y largo viaje; la familia, en constante transformación, se pone en contacto con el Brasil profundo de las romerías religiosas en Juazeiro do Norte, pero también con el Brasil de celebraciones mediocres para turistas en Porto Seguro.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

 19.30 y 21.30 hs. La Sombra Azul
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos. Lugar: Espacio INCAA – Ciudad de las Artes

21.30 hs. Nueva presentación de Agarrate Catalina
La murga uruguaya presentará su nuevo espectáculo, La Comunidad.En este trabajo la agrupación recrea su historia, que comenzó a desandar el camino de la música popular en 2001.

La Comunidad “es un canto a las cosas buenas y malas de la vida, es un encuentro que servirá para crear un mundo mejor”, dice el grupo. La murga ha grabado cinco discos a lo largo de su trayectoria: El Tiempo, Los Sueños, El Fin del Mundo, El Corso del Ser Humano y Grandes Exitos.

Agarrate Catalina ha recorrido diferentes escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México, Cuba y Panamá, alcanzado un lugar de privilegio dentro de la música popular del Río de La Plata.

Las localidades podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, a los siguientes precios: platea 120, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 70 pesos, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
Lugar: Teatro del Libertador

MIÉRCOLES 9

12° Festival Señores Niños al Teatro en el Real – funciones para escuelas

10 hs. Grupo Tres Tigres Teatro: De Oficio Serenateros
Manteniendo la estructura de canciones integradas con la actuación de «Serenatas con Sanata», Tres Tigres Teatro a través de Carolina Vaca Narvaja y Jorge Fernández Goncálvez, rinde un homenaje a algunos oficios tradicionales de nuestra cultura.
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez
Entrada general $ 15.

15 hs. Grupo La Marabunta Teatro (Mendoza): La interminable batalla del Dr. Me Aburro
La obra relata la historia de un niño adicto a los videojuegos y a la realidad virtual,
olvidándose de jugar, de prestar atención a sus padres y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma en el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del síndrome del aburrimiento.
El cuento está narrado dinámicamente por los cuenta cuentos en técnica de clown pura y ambientada por un músico que destaca cada detalle de la narración con canciones y efectos de sonido en vivo.
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez
Entradas: 20.

14 hs. Apertura Salón Austral Diseño Argentino del Mueble

La muestra de diseño del mueble argentino se presenta en la Galería de Arte del 9 al 13 de mayo. El evento, que por primera vez se desarrolla para todo público y con entrada gratuita, cuenta con la presencia de las principales empresas fabricantes y los más reconocidos estudios de diseño y autoproductores del país. Los mismos asistirán al salón para tener contacto directo con los visitantes y expondrán sus últimos productos. La iniciativa es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez, y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura. Vienen a Salón Austral: Adamobili, Adrián Farías, Aliuen, Andre Kevin, Astrea, Claudio Ducca, Diego Speroni, Dovis, Ernesto Torriano, Eugenia Robledo, Gowas, Hause Mobel, Jonny Gallardo, Jorge Rivadeneira, La Valenziana, Luis Campagnola, Renzo Strada, Salum Arn, Veta Noble.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

19.30 y 21.30 hs. La Sombra Azul

Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Sala Digital – Ciudad de las Artes
ESPACIO INCAA – Ciudad de las Artes

Sala Digital. Ciudad de las Artes
20.30 hs. Ciclo de cortometrajes de no ficción

Pentagrama
De Arossa Andrea, Muiño María Carla, Zogbe Noelia, 2011. 15’.
En la escuela Arzobispo Castellano de Córdoba, un aula vacía espera llenarse; gritos y corridas se desplazan por el patio. La cotidianeidad de la dedicación de maestros auxiliares y profesores, sumada a la frescura de los niños, se conjugan para reforzar la máxima de éste proyecto: revalidar el proceso por encima de los resultados.

Cable a Tierra
De Depetris Valeria, Giordano Gabriela, Romero M. Florencia, Vicente M. Emilia, Cravero M. Fiorella, 2010. 12’.
Experiencia de un grupo de personas que forman parte del Voluntariado del Dr. Raiden, quienes se dedican día a día a llenar de amor las horas vacías del niño internado.

Ciudad de héroes
De Álvarez Gabriel, Buyatti Gastón, Fernández Ferrer José, Actis Agustín, Bendayán Iván, 2009. 30’.
En un grado de la escuela especial Domingo Cabred, una maestra se encontró con una situación conflictiva y para mejorar el ambiente, creó un espacio donde los chicos pudieran expresarse. Cada uno de ellos creo su propio superhéroe y así elaboraron un cuento fantástico.
Entrada libre y gratuita.

21 hs. Medida x Medida Teatro presenta Los Iluminados

Vuelven Los iluminados de Alejandro Orlando a la Capilla. En un espacio perturbador, dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación. Los iluminados es la segunda parte de la Trilogía del Fin del mundo.

Estrenada con el mismo elenco en septiembre de 2007 en la nave de las reclusas de la Capilla del Paseo del Buen Pastor con un total de 45 funciones a sala llena. Con esta obra, ganadora del premio nacional de dramaturgia 2002 de la Asociación Argentina de Autores, la prestigiosa puestista Cheté Cavagliatto, inauguró junto a su equipo, un nuevo espacio para la representación escénica. Actores: Hernán Sevilla y Alejandro Orlando. Arte visual: Santiago Pérez. Dirección: Cheté Cavagliatto.

Funciones: de miércoles a domingos a las 21hs. Hasta el 3 de junio.
Venta: Autoentradas.
Entradas: 70 pesos.

Lugar: Buen Pastor
JUEVES 10

12° Festival Señores Niños al Teatro en el Real – funciones para escuelas
10 hs. y 15 hs. Grupo La Marabunta Teatro (Mendoza) – Obra “La interminable batalla del Dr. Me aburro”.
La obra relata la historia de un niño adicto a los videojuegos y a la realidad virtual, olvidándose de jugar, de prestar atención a sus padres y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma en el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del síndrome del aburrimiento.
El cuento está narrado dinámicamente por los cuentacuentos en técnica de clown pura y ambientada por un músico que destaca cada detalle de la narración con canciones y efectos de sonido en vivo.

Entradas: 20 pesos.
Lugar: Teatro Real- Sala Carlos Giménez

11 hs. Ensayo abierto de concierto sinfónico coral
La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba interpretarán, en un ensayo abierto a la comunidad, la obra Stabat Mater -Estaba la Madre- de Antonin Dvorak, bajo la batuta de Guillermo Becerra como director invitado. La entrada al ensayo es libre y gratuita.
Como ha sucedido otras veces, el teatro abre las puertas al público para compartir una instancia clave en la preparación de un concierto; en este caso, es el ensayo general del repertorio que será interpretado al otro día en la Sala Mayor.
Lugar: Teatro del Libertador

16 a 19 hs. Programa Anual de Formación en Historia del Arte 2012
En el marco del Programa Anual de Formación en Historia del Arte que lleva adelante el museo, se realizara durante el mes de mayo el segundo seminario, el cuál contara con la presencia de Marcelo Nusenovich.
El mismo continúa el viernes 11 en el mismo horario y sábado 12 de 10 a 13 hs. En él se abordara el siguiente temario: Córdoba gótica, Los precursores del Arte y Córdoba Moderna
Las inscripciones se llevan a cabo de martes a viernes de 11hs a 16hs y los sábados de 14 hs. a 19 hs. en las oficinas del museo de manera personal. Coordinadora Anabela Sandri. Consultas al Teléfono: 0351 – 4343636.
Lugar: Palacio Ferreyra

19 hs. Apertura muestra de pinturas
Lugar:Paseo del Buen Pastor

Ilsen Alberici, discípula de Don Luis Lobo de la Vega, expone en la Capilla, Mis sentimientos una serie de pinturas y acuarelas. Hasta el 31 de mayo.

Abierta de martes a domingos de 9 a 18hs.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo Buen Pastor

18.30 hs. Recorrido por la muestra Poetas en Tiempos de Escasez
Salas 5, 6 y 7, a cargo de su co-curadora Paz Guevara y los artistas Gabriel Orge y Oreste Lattaro.

Lugar: Museo Caraffa

19.30 hs. Presentación del libro – objeto del artista Eugenio Cuttica.
Entrada libre y gratuita.

Lugar: Museo Caraffa

19.30 hs. Apertura de cuatro Muestras
El Museo inaugura cuatro muestras con artistas nacionales en escultura, pintura e instalación; otra de videoarte, en coproducción con Instituto Goethe; y otra de video – sonido e instalación, con curaduría internacional de la Alcaldía de Bogota patrocinada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Entrada libre y gratuita.

Cierre: Jueves 5 de julio.

Lugar: Museo Caraffa

EUGENIO CUTTICA
De frecuencias y epifanías | Pintura y escultura | Salas 1, 2 y 3

Eugenio Cuttica nace en 1957 en Buenos Aires y se ha formado desde muy joven como artista plástico en ámbitos académicos, pero también se ha interesado por el teatro, la literatura, la mitología, la arquitectura. Esa diversidad de intereses y gustos han encontrado cauce y se ha entrelazado en sus cuadros y en sus distintas producciones estéticas. Eugenio Cuttica empezó a mostrar sus cuadros a fines de los ’70 y su producción inicial se entronca bien en aquella época de retorno a la pintura, cifrada en movimientos europeos como la transvanguardia italiana y los neoexpresionistas alemanes, entre otros. Hay en sus cuadros de entonces una expresión visceral, con colores saturados y una paleta amplia. En su desarrollo como artista, Cuttica produce posteriormente un quiebre decisivo, realizando un tránsito gradual desde el expresionismo hacia formas más líricas, que culmina por ahora con la incorporación de la figura humana en clave realista y un trabajo más depurado con el color y el fondo. Lo que comparte su obra a lo largo de los años es el tamaño gigantesco que, para el artista, es un signo de excelencia estética y espiritual, como las catedrales y los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza. En esta muestra que recorre toda la producción de Cuttica, están representados los distintos momentos que el artista ha transitado. La curadora Luciana Acuña la ha organizado de acuerdo a tres grandes líneas, que son: el grito o el límite de la enunciación y la pintura visceral; el silencio o la pintura de la anulación del pensamiento y la aceptación del vacío; la mirada interior o la pintura consciente y autorreferencial.

SARA GOLDMAN

Herencias| Instalación| Intervenciones en la arquitectura del Museo

Entre el gesto dadaísta de estatuir como arte objetos de uso cotidiano y el ensamblaje, entre el acento en el efecto del arte óptico y el movimiento incorporado a la composición del cinetismo, transitando el proceso que se desenvuelve desde el arte objetual a los ambientes artísticos, la obra de Sara Goldman (Córdoba, 1957) visita las variadas posibilidades de tales manifestaciones, siempre atenta a la dimensión estética de una poética invadida de resonancias ecologistas.

En esa dirección Herencias, curada por Juan Canavesi, parece responder a la pregunta de cómo asumir la contaminación ocasionada por la basura que heredamos y producimos. Se trata de volverla una experiencia estética, apelar a la potencia expresiva contenida en el material, exacerbada por la acumulación premeditada y fortalecida por el recurso al ritmo resultante de la repetición. Volverla grito de interpelación desde el arte, reduciendo y resignificando los residuos en una operación plástica, de construcción performática y altamente reflexiva.

INSTITUTO GOETHE

Poetas en tiempos de escasez |Videoarte | Salas 5, 6 y 7

En Poetas en Tiempo de Escasez es una exposición curada por Alfons Hug, presenta artistas de diversos países Chen Chie-jen (Taiwan), Harun Farocki (Alemania), Gianfranco Foschino (Chile), Oreste Lattaro (Uruguay), Pablo Lobato (Brasil), Chris Larson (USA), Roman Singer (Suiza), Mark Formanek (Alemania) y los argentinos Julian D’Angiolillo, Gabriel Orge y Marcos Zimmermann. Las obras expuestas componen una narrativa poética entorno a la economía social contemporánea. Explorando maneras de investigaciones creativas los artistas se sumergen en problemáticas específicas y nos sorprenden con los resultados visuales que obtienen de cada intervención. La característica que núclea a los Poetas en Tiempo de Escasez es la multiplicidad de geografías y paisajes que aparecen y se manifiestan como, así también, los lenguajes audiovisuales que expresan la complejidad de cada recorrido y relato.

VIDEO COLOMBIA

Sudamérica Electrónica Vol 07 Colombia. Una red de representaciones electrónicas contemporáneas| Video – sonido – instalaciones| Salas 8, 9 y 10

Una red de representaciones electrónicas en Colombia. Es una interesante selección de producciones con tecnologías electrónicas curada por Jorge Castro que permite introducirnos -mientras participamos de la recepción de los mismos- en una de las reflexiones más importantes acerca del estado del arte actual: la cuestión de la periferia y el centro de las producciones artísticas en el escenario global. Importante para los discursos específicos acerca del arte (a saber: los que reflexionan sobre la metasemiótica del arte más actualizado) pero también para los discursos que se escapan como fuerza centrífuga desde el arte hacia terrenos de reflexión política. ¿Qué discursos posibles se pueden construir desde una mirada periférica? ¿Qué miradas posibles diferenciales pueden aportar estas producciones acerca de los modos de apropiación (simbólicos y tecnológicos) desde la periferia? y ¿cómo esta miradamarginal positiva se construye a su vez con mayor libertad de los imperativos del mercado? ¿Quiénes y desde dónde construyen los discursos centrales acerca de las artes? ¿Cómo podemos posicionarnos como público, como productores de sentido ante producciones plásticas? ¿Cuál es el centro para cada uno de los que participamos de esta experiencia?, son algunas de las preguntan posibles y posibilitadoras que se nos ofrecen con esta selección de obras.

Lugar: Museo Caraffa

21 hs. Medida x Medida Teatro presenta Los Iluminados
Venta: Autoentradas. Entradas: 70 pesos.

Lugar: Paseo Buen Pastor

22 hs Ciclo Disco es Cultura: Armando Flores

Tras los cambios en estos últimos años, la Banda que nació en 1994 en barrio San Vicente presenta su último trabajo discográfico, El Cemento de Dios, el disco habla de urbanidad y lo duro de la ciudad y del mundo actual. También busca una reflexión ecológica y poética sobre lo que es vivir en el cemento, y al mismo tiempo cuidar la tierra queriendo ser como una flor que crece en un techo de una casa. Es una búsqueda esencial a través de paisajes naturales o urbanos, del amor y los deseos. Armando Flores fue consagrado en su momento como la banda más importante de la provincia por convocatoria y permanencia en los primeros puestos del rock local.

Entradas: 30 pesos.

Lugar: Ciudad de las Artes

VIERNES 11

12° Festival Señores Niños al Teatro en el Real – funciones para escuelas
10 y 15 hs. Grupo Ulularia Teatro – Obra “¡Oh celo!” –
Luego de 10 años de ensayo, Tomp y Zach creen estar en condiciones de enfrentar al público. Finalmente la versión multimediática de Otelo, se pondrá en escena…pero un imprevisto de último momento pone en duda la obra: faltó la actriz, la única actriz del elenco.
Entradas: 15 pesos.
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

19 hs. Presentación de la novela Trasfondo

En el marco de los 30 años del aniversario de la Guerra de las Malvinas, se presenta la novela Trasfondo (Adriana Hidalgo Editora 2012) de la escritora Patricia Ratto. La autora entrevistó a catorce tripulantes del submarino ARA San Luis, quienes relatan las vicisitudes de una treintena de hombres durante treinta y nueve días de inmersión en aguas del Atlántico Sur.

Patricia Ratto, es escritora y docente. Vive y trabaja en Tandil, provincia de Buenos Aires. Bajo el mismo sello editorial, publicó: Pequeños hombres blancos en 2006 y Nudos en 2008.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Biblioteca Córdoba

20.30 hs. Cumbres Borrascosas – ópera rock

El clásico relato de amor y desencuentro escrito por Emily Brontë en el siglo XIX, cobra nueva vida en esta versión en ópera-rock, trasladándose la acción a nuestros días, pero manteniendo intacta la trágica fuerza original.

Repite el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Entradas: 50 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

21 hs. Medida x Medida Teatro presenta Los Iluminados

Venta: Autoentradas. Entradas: 70 pesos.
Lugar: Paseo Buen Pastor

21.30 hs. Una joya de la música para orquesta y coro

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico interpretarán Stabat Materde Antonin Dvorak, en dos funciones, bajo la batuta de Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.

El valor de las entradas es de 60 platea, 40 cazuela, 30 tertulia y 20 pesos paraíso. Las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

La segunda función será el sábado 12 a las 21.30.

Los cantantes Cecilia Alessio, Mónica Becerra, Gerardo Martínez y Evert Formento interpretarán los roles solistas en la función del viernes 11. Por su lado, Nora Oviedo, Inés Brusco, Daniel Asrín y Evert Formento cantarán en la función del sábado 12.

Stabat Mater es un texto católico, que medita sobre el dolor de María, madre de Jesús, durante la crucifixión. Se atribuye la autoría de la obra al papa Inocencio III y al sacerdote Jacopone da Todi, quien está considerado como el más importante autor de literatura religiosa de la Edad Media.

Lugar: Teatro del Libertador

22 hs. Presentación CD. Kuara

La revelación cordobesa del 2011, endulzara los oídos de los cordobeses con sus apenas 13 años. A los 3 años de edad piso por primera vez un escenario entonando la famosa Manuelita, a partir de ahí no paró más, y es este año que presentara en Ciudad de las Artes su primer CD.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Ciudad de las Artes

Sábado 12

Teatro Real

12° Festival Señores Niños al Teatro en el Real – funciones para escuelas

16 hs. Grupo Chocolate con Churros – Obra “La Carreta de Don Matias”

Canciones originales, técnicas de clown, mimo, danza y juego creativo se ponen en acción en esta obra, homenajeando a los artistas andariegos que pasearon el país, llevando su fantasía y llenando de sueños miles de rincones, como lo hizo el célebre y querido Javier Villafañe. La poética de la obra se inclina a destacar valores como la solidaridad, el conocimiento de un otro, la amistad, la confianza y la participación activa y crítica en la sociedad y la cultura.

Entrada general $ 20.

Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

17 hs. Grupo Concolorcorvo (Perú) – Obra “Ramón, el dormilón” – función para público general

Un hábil ladrón de rosas acaba de llegar al Perú y en su paseo por Lima, cruza por la casa de Rosita que es una gran jardinera. El ladrón se da cuenta que ella tiene los girasoles más bellos que ha visto y planea robarlas. Rosita enterada de esto decide llamar a su mejor amigo, Ramón, para que los cuide en su ausencia, pero nuestro pequeño amigo meterá a todos en graves problemas.

Sala Azucena Carmona

Entrada general $ 20.

18 hs. Grupo: Ulularia – Obra “Vaquitas en la cabeza” – función para público general

Carmela vivía en una pensión donde no permitían tener animales. Un día, a Carmela se le subió a la cabeza una vaquita de San Antonio; se sintió tan contenta que la invitó a vivir en su alborotada cabellera. Y esto no es nada, también le presentó un vaquito y tuvieron un montón de vaquititos.

Sala Carlos Giménez

Entrada general $ 20.

El radioteatro con la Comedia Cordobesa

En la continuidad del ciclo El Radioteatro de la Comedia Cordobesa que se transmite por Radio Universidad AM 580, el sábado 12, a partir de las 17 hs, el elenco oficial interpretará “El conventillo de la paloma” (1° parte) de Alberto Vacarezza
El ciclo de doce entregas se realiza a través de una coproducción de la Agencia Córdoba Cultura, los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT) y la Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. Los intérpretes son actores de la Comedia Cordobesa y la producción corrió por cuenta del Teatro Real.

Los programas se emitirán los sábados, de 17 a 19 hs., por Radio Universidad AM 580. con la puesta en el aire de clásicos nacionales, universales y una serie que tiene a la mujer y su rol en las distintas épocas de nuestra historia. La dirección artística estuvo a cargo de Mario Mezzacapo y la coordinación general, edición y montaje de Lito Fernández Mateu.

19 hs. Conjunción entre música e imagen

Le Hochet Trío ofrecerá un concierto que explora los recursos visuales y sonoros. Las entradas tendrán un valor de 25 pesos, y se conseguirán una hora antes del espectáculo en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365.

El trío se conformó en 2009 con el fin de explorar las posibilidades que ofrece la combinación de instrumentos tradicionales con el uso de soportes electrónicos. Si bien la música es la sustancia del conjunto, la imagen cobra un protagonismo singular dentro de sus presentaciones.

El grupo está integrado por los músicos Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.

Lugar: Teatro del Libertador

21 hs. Medida x Medida Teatro presenta Los Iluminados

Venta: Autoentradas. Entradas: 70 pesos

Lugar: Paseo Buen Pastor

Domingo 13

Teatro Real

12° Festival Señores Niños al Teatro en el Real – funciones para escuelas

16 hs. Grupo La Patera Teatro – Obra “Dos payasos y un biombo” -función para público general-

Dos payasos arrojados a un mundo imaginario. ¿Van o vienen? ¿Se despiden o se encuentran? No hay destino ni origen aparente, pero tampoco pueden solos… Los objetos cobran vida y conspiran contra ellos. La fantasía, es una realidad que demanda dedicación extrema. Y en el medio, un biombo que los protege, los oculta pero ¿de quién?

Lugar: Sala Carlos Giménez

Entradas: 20 pesos.

16.30 hs. El Mago de Oz

Dorothy vive con sus tíos en una granja. La aventura comienza cuando un ciclón arrasa con su casa y la lleva por los aires hasta el extraño país de Oz, más allá del arco iris, donde se hace amiga de personajes adorables. Junto al espantapájaros (que sueña con tener un cerebro), el leñador de hojalata (que sueña con tener un corazón) y el león (que aunque es rey de los animales es tan sensible que jamás dañaría a nadie) recorren el fantástico mundo de Oz envueltos en una fascinante aventura en la que también conocerán brujas buenas, y de las otras también… pero es únicamente el Mago de Oz quién podrá cumplir cada uno de sus deseos.

Entradas: 35 pesos.

Lugar: Ciudad de las Artes

17 hs. Teatro Estable de Títeres – Obra “La hora del queso” (función para público general)

La obra está basada en la relación que se establece entre personajes lúdicos alrededor de objetos deseados por todos.

Sala Azucena Carmona

Entradas: 20 pesos.

20.30 hs. Ligia Piro presenta su nuevo disco

El nombre del nuevo trabajo de la intérprete es Las Flores Buenas y contiene solamente canciones en castellano.

Las localidades estarán en venta en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, a los siguientes valores: platea 170, cazuela 130, tertulia 100 y paraíso 70 pesos, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

Ligia Piro ha sobresalido entre las mejores cantantes de jazz en inglés, y abre desde ahora un nuevo horizonte como intérprete del cancionero latinoamericano.

El disco cuenta con tres invitados especiales: Liliana Herrero en La Jardinera -Violeta Parra-, León Gieco en el tema de su autoría, Cinco Siglos Igual, y el maestro Osvaldo Piro, que tuvo a cargo el arreglo y dirección orquestal de Nada -J. Dames y H. Sanguinetti-.

La producción y los arreglos musicales son de Gustavo Popi Spatocco, quien hizo un trabajo similar junto a Mercedes Sosa.

En esta presentación, la cantante estará acompañada por músicos de jerarquía, como son Gustavo Spatoco en piano, Facundo Guevara en percusión, Marcelo Chiodi en aerófonos y Ricardo Cánepa en contrabajo.

Las Flores Buenas es el sexto disco de Ligia Piro, tras Según pasan los años -en vivo-, Strange Fruit, Trece Canciones de Amor, Baby!y LP.

21hs. Medida x Medida Teatro presenta Los Iluminados

Venta: Autoentradas. Entradas: 70 pesos.

Lugar: Paseo del Buen Pastor