Adultos mayores tendrán más acceso a espacios culturales

El presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, firmaron un convenio para desarrollar “diferentes acciones que promuevan una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores, fomentando intercambios recíprocos y de asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés mutuo”.

La firma se llevó a cabo hoy en la Capilla del Buen Pastor y su texto establece que la Caja de Jubilaciones organizará actividades a través de la “Red de Amigos del Espacio Illia”.

Por su parte, la Agencia Córdoba Cultura se compromete a poner a disposición el Patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia a su cargo y a la vez ofrece el acompañamiento y asesoramiento a los adultos que asistan a las diferentes propuestas.

En este sentido, se hizo mención a la Ley de desgrabación tributaria que adhieren algunos espectáculos y que los jubilados podrían acceder de manera gratuita y no retiran entradas por no enterarse de este beneficio. “El acuerdo con la Caja permite entre otras cosas que se divulguen mejor las acciones que se vienen implementando desde hace tiempo y los jubilados no lo conocían”, dijo Canedo.

La firma de convenio fue precedida por un espectáculo con bandoneón y pareja de bailarines de tango, entonaron algunas canciones de Mariano Mores y Santos Discépolo. El público acompañó con el coro a algunas de las milongas.