Acción poética en la Plaza San Martín

La rutina de los transeúntes, que circulaban por la Plaza San Martín, se vio interrumpida por un episodio creativo. Esta iniciativa se da en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo miércoles 18 de mayo.

La actividad se llevó adelante durante la mañana y consistió en una acción poética, organizada por el Espacio de Áreas Educativas de Museos, un ámbito de participación que congrega a instituciones nacionales, provinciales y municipales, universitarias, públicas y privadas. Los promotores de la acción creativa regalaron a los peatones mensajes relacionados al museo y su entorno.

El Día Internacional de los Museos fue propuesto en 1977 por el Consejo Internacional de Museos -ICOM, por sus siglas en inglés-. El lema de este año es «Museos y paisajes culturales».

Entre los que participan del Espacio de Áreas Educativas de Museos figuran el Museo del Carruaje de Falda de los Reartes; Museo Escuela Garzón Agulla; Museo Municipal Genaro Pérez; Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Museo iberoamericano de artesanías; Área de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura; Museo Evita-Palacio Ferreyra; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; Museo Histórico de la UNC; Museo de Antropología de la UNC; Museo San Alberto; Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda; Museo Palacio Dionisi; Museo del Banco de Córdoba; Museo de Ciencias Naturales; Área de Educación del Teatro del Libertador; Museo Histórico Marqués de Sobremonte; Museo Casa del Che de Alta Gracia; Museo Manuel de Falla de Alta Gracia; entre otras instituciones.​

En el Ciencias, muchas actividades para celebrar 

Este miércoles también se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Por ambos motivos, habrá una jornada de actividades para toda la familia en el Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Lugones 395), entre las 10 y las 16.30 horas.

Asimismo, este espacio junto con el Centro de Investigaciones Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias realizarán actividades lúdicas, interactivas y expositivas, con entrada gratuita.

Así, los visitantes podrán recorrer más de 25 stands y participar de charlas, como así también de demostraciones de materiales relacionados con estrategias ambientales sustentables o con fertilizantes naturales: lombricompuestos.

También hay propuestas lúdicas, presentación de libros, una exposición de maíces especiales y sus derivados, y degustación de productos hechos en base a diferentes tipos de maíces y de harina de algarroba. Entre las opciones para ver, habrá arreglos temáticos de jardinería en espacios reducidos, terrarios, bombas de semillas y muestras de cuadros verdes.

La jornada incluye un recorrido guiado por el parque del Museo, donde se presentará un muestrario de plantines de especies forestales nativas.