“A los chicos no hay que subestimarlos”

Es la primera vez que la comedia musical «Locos recuerdos» sale de gira por el interior del país. La obra del elenco porteño, escrita por el reconocido Hugo Midon,  se presenta en el Teatro Real y  ya la vieron alumnos de Icho Cruz, Villa General Belgrano, Río Cuarto y otras localidades de interior provincial. Esta tarde las funciones continuarán para estudiantes y mañana será la presentación para todo público, a las 17.

Con dirección musical de Carlos Gianni y puesta en escena de Lala Mendía, «Locos  recuerdos» ha cosechado un gran éxito entre los chicos. Mendía atribuye este reconocimiento a que la obra no subestima a los niños, sino que por el contrario apela a su sensibilidad e inteligencia. “Así como no hay flores para adultos y flores para niños, tampoco hay teatro para niños o teatro para grandes, simplemente hay teatro”, recuerda Mendía, quien fue la asistente durante gran parte de su carrera de Midón.

La obra se trata de siete payasos que viven aventuras y peripecias. Utilizan el espacio de una buhardilla para sus encuentros y acciones. No faltan las coreografías y los géneros musicales están casi todos, el chamamé, candombe , tango y paso doble, todos con calidad.

Lala Mendía junto a Carlos Gianni funcionan como los garantes de la obra. Ellos estuvieron junto a Midón cuando se estrenó en 1998 en el teatro San Martín. “Locos Recuerdos”, desde aquel momento no paró de cosechar elogios cada vez que se presenta.

El elenco se completa con Osqui Guzmán, Omar Calicchio, Karina K, Marcelo Albamonte, Denise Cotton, Mariela Kantor y Jorge Maselli. Los arreglos musicales son de Sergio Blostein; la coreografía, de Diego Bros; la iluminación, de Leandra Rodríguez; el vestuario, de Mónica Toschi, y la escenografía, de René Diviú.