Trigo: aportes de la ciencia y la tecnología a la cadena de valor

En el marco de la 59° Fiesta Nacional del Trigo hoy tendrá lugar la jornada “Ciencia y Tecnología en la cadena de valor del Trigo”dirigida a empresarios, industriales y emprendedores del sector molinero, la panificación, fabricación de pastas frescas y pastas secas, y profesionales y técnicos vinculados a estos sectores.

La actividad, que se desarrollará en el Club Leones desde las 16, constará de cuatro conferencias a cargo de especialistas vinculados a la industria del trigo, quienes se referirán a procesos de innovación, incorporación de tecnología, escenarios, tendencias a nivel mundial para el sector triguero y alternativas de financiación para proyectos de innovación.

Entre los disertantes, se destaca la reconocida investigadora de Valencia (España), Purificación García Segovia, quien ofrecerá una teleconferencia sobre “Diseño de Alimentos: ¿Una oportunidad para la industria alimentaria?”. En la charla la especialista abordará estrategias para el diseño de nuevos alimentos, vinculadas a las necesidades de los clientes y la factibilidad tecnológica del negocio, oportunidad en el mercado y valor para el cliente.

Con la charla “90 años innovando en la panificación Argentina”, Victoria Gómez Palmés, especialista en investigación y desarrollo regional en la empresa AB Mauri CALSA, ofrecerá una visión integral del negocio en lo que refiere a los procesos de panificación y los nuevos escenarios que se proyectan, las últimas innovaciones en el mundo del mercado de productos panificados  y las tendencias que guiarán a las nuevas innovaciones. Además, expondrá el proceso de innovación por parte de una empresa, durante 90 años.

También disertará Alberto León de la Universidad Nacional de Córdoba, reconocido investigador y especialista en ciencia y tecnología de los alimentos. Presentará la conferencia “Calidad industrial de trigos argentinos”, en la que se referirá a los criterios utilizados para definir la calidad de los trigos y las harinas en función de los productos de panificación, así como las dificultades para establecer pautas que permitan satisfacer las necesidades del mercado interno y de exportación y parámetros que pueden definir la calidad requerida para cada producto.