Segundo encuentro de “Ciencia Mayor” en el Espacio Illia

El segundo encuentro de “Ciencia Mayor” se llevó a cabo el día de ayer en el SUM del Espacio Illia Sede Córdoba, ubicado en Avenida General Paz 539 de la ciudad de Córdoba.  Reunió a casi un centenar de adultos mayores de toda la provincia, quienes pudieron aprender y reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en nuestra cotidianeidad.

En esta ocasión, la investigadora de Conicet Alejandra Martínez disertó sobre: “¿Qué me enseñó la televisión acerca de la felicidad?”, una aproximación para aprender sobre los estereotipos que se reproducen en las producciones audiovisuales. Más tarde, fue el turno de Cristina Siragusa, quien se explayó en torno a: «La caja no era tan boba: contenidos audiovisuales para una ficción más compleja», para reflexionar sobre los aportes e innovaciones que también podemos recibir de lo que consumimos en televisión.

A sala llena, nuevamente, este ciclo de conferencias organizado conjuntamente por el Espacio Illia y el Ministerio de Finanzas, con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo acercar a los adultos mayores a la ciencia y poner en contacto a los científicos cordobeses con la tercera edad.