Se presentó Expotrónica 2016

Con la presencia de autoridades de la provincia, empresarios, instituciones e invitados especiales, se presentó Expotrónica 2016, la feria bianual que tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba, entre el 9 y el 11 de junio del año próximo, y cuyo objetivo será favorecer los negocios y la innovación en las industrias del sector del centro de Argentina. El evento es organizado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

En esta edición, además de duplicar su espacio a 3.500 m2 dentro de los pabellones azul y amarillo de Feriar, Expotrónica crecerá en empresas e instituciones educativas expositoras y se incrementarán las Rondas de Negocios, con operadores nacionales e internacionales. Ricardo Ruival, presidente de la Comisión Expotrónica, remarcó que profundizarán las instancias de vinculación y conocimiento con un mayor número de disertaciones y conferencias, que abordarán temáticas demandadas por el sector empresario tanto en temas técnicos como de gestión empresarial. Se esperan 120 stands por la participación de expositores de otras provincias y, con el atractivo que generan las tecnología, sumar mil visitantes a la edición 2014 y así llegar a los 8.000.

Pablo De Chiara, secretario de Industria de la Provincia, explicó el valor del acontecimiento que se viene: “Es un evento muy importante porque muestra todo el potencial que tiene Córdoba en electrónica e informática. Además, es muy valorable este compromiso de CIIECCA de poder combinar lo empresarial con la parte académica y así motivar desde temprana edad la vocación por las carreras de ingeniería y propiciar que este ecosistema empiece a crecer”.

De Chiara adelantó que el Laboratorio de Seguridad Eléctrica y Compatibilidad Electromagnética, que CIIECCA planifica con la UTN, recibirá un apoyo del Ministerio de Industria para la compra de instrumentos para ensayos. Este será el primer laboratorio de este tipo en la provincia, y permitirá realizar protocolos en Córdoba sin necesidad de recurrir a otros destinos.

Por su parte, el presidente de CIIECCA, Joaquín Aselle, destacó los 15 años de trayectoria de la Cámara y aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de maquinaria: «El Centro Tecnológico SMT de CIIECCA amplía su parque de máquinas y equipos, para brindar calidad y servicios para grandes y pequeños productores».

II Congreso Nacional de Mecatrónica
Se desarrollará, además, el segundo Congreso Nacional de Mecatrónica, donde se presentará una muestra de drones junto con la Universidad de Nebraska.