Robledo participó de la Jornada de Ciencia de la UCC

Como parte de los festejos por los 60 años de la Universidad Católica de Córdoba, la Facultad de Medicina y la Clínica Universitaria Reina Fabiola organizaron la “Jornada de Ciencia”, en la cual participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

La oportunidad sirvió para proponer un fructífero intercambio de ideas en el área de investigación sobre terapia celular con células madres, biotecnología en desarrollo que promete una alternativa terapéutica diferente para enfermedades crónicas que en la actualidad no cuentan con tratamientos específicos.

Además de los profesionales de la Universidad y de la Clínica anfitriona, participaron prestigiosos investigadores, como el Dr. Felipe Prosper Cardozo, de la Universidad de Navarra, y el Dr. Sergio Blanco, cirujano vascular de Chile.

Del ámbito provincial, se hicieron presentes el Dr. Horacio Bazán, director Ejecutivo del Instituto de Trasplante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; y el Dr. Martín Torres, coordinador del Instituto de Trasplante del Ministerio de Salud.

El ministro Robledo estuvo acompañado por la Dra. Fabiana de Anzuaga, coordinadora del Consejo Asesor Células Madres y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Ambos funcionarios avanzaron en la necesidad de trabajar en una agenda conjunta sobre éste y otros temas de ciencia y tecnología, tanto del ámbito provincial como nacional.