Reconocimiento internacional a equipo de investigación cordobés

El XVII Congreso Latinoamericano de Genética, orientado a erradicar la enfermedad en el maíz, premió a un equipo de investigación riocuartense. Dentro de la categoría de Mejoramiento Vegetal por los avances para frenar la enfermedad “Mal de Río Cuarto (MCRV)” en el cultivo de maíz que afecta a la provincia de Córdoba.

La investigación “Heredabilidad de la resistencia al ‘Mal de Río Cuarto’ y roya común en líneas de maíz” es financiado por un PIODO 2018 y busca investigar sobre el virus que porta la chicharrita persistente y propagativamente multiplicándose dentro del insecto vector que lo transmite toda su vida para poder mejorar el cultivo de maíz sin contaminar el suelo.

Sobre el PIODO

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba busca promover la investigación científica en la región. Para ello, genera programas de financiación para fomentar la realización de distintos proyectos.

Así, crea el PIODO, un fondo para los Proyectos de Investigación Orientadas a las Demandas y a las Oportunidades. Los PIODO son aquellas propuestas de generación de conocimiento original o innovativo, científico o tecnológico que procuran que los recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, gobiernos, cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil.

Más información sobre el programa PIODO en https://mincyt.cba.gov.ar/portfolio-items/piodo/