Nuevos talleres de Cristalografía y Crecimiento de Cristales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa sobre la realización de talleres de capacitación docente para los distintos niveles educativos (especialmente primario y secundario), para acercar el método científico a los alumnos a través del estudio de procesos relativamente simples.

Su objetivo general es la promoción de la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física.

A través de ejemplos de experimentos simples, que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, que permiten comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones), se pretende difundir la importancia de la cristalografía para la sociedad y comprender las propiedades de los materiales que utilizamos diariamente.

En forma conjunta con el Ministerio de Educación, la Asociación Argentina de Cristalografía, el Programa VocAr de CONICET y la Facultad de Ciencias Químicas, llevan adelante la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, promoviendo el vínculo permanente con la educación en las ciencias, en este caso a propuestas vinculadas con las ciencias químicas.

Para llevar adelante este taller de capacitación está prevista una carga horaria de 5 horas reloj, contando con la aprobación de la Red Provincial de Formación Docente para su desarrollo.

Se espera que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, los docentes adecuen  las actividades a las intenciones pedagógicas y didácticas de cada situación de enseñanza y aprendizaje particular.

Villa María

En Villa María la actividad se realizará el martes 23 de mayo en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República «Dr. Ángel Diego Márquez» -INESCER-. Bv. España 1098.

En esa oportunidad la capacitación estará a cargo de la Dra. M. Eugenia Alassia, el Ing. Qca. Diana M. Arciniegas Jaimes, la Dra. M. Cecilia Blanco, el Dr. Juan M. De Paoli y la Dra. Valeria C. Fuertes.

Río Cuarto

Por su parte en Río Cuarto será el viernes 26 de mayo en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias. Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la  Universidad Nacional de Río Cuarto, con la participación de los capacitadores docentes: Prof. Alejandro Demichelis, Dr. Sebastián Klinke y Dr. Lisandro H. Otero.

En ambas ciudades el taller comenzará a las 14 y finalizará a las 19 horas.

Más información a través del email: concursocrecimientocristales@gmail.com