La Tecnoteca de San Francisco sumó el espacio interactivo Túnel 4.0

  • Es una propuesta de divulgación sobre la cuarta revolución industrial.
  • Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología con el municipio de San Francisco, la UTN y entidades de la localidad.

Quedó inaugurado el Túnel 4.0 “Evolución de la tecnología en el tiempo”, un espacio que se suma a la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco.

Se trata de un espacio interactivo temático de divulgación y articulación con la sociedad, que busca informar y sensibilizar sobre los procesos evolutivos que derivaron en el actual escenario tecnológico y productivo conocido como la cuarta revolución industrial

En el acto de presentación estuvieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara junto al Intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte y el Decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza

Este espacio fue concebido como un recorrido con formato de laberinto o túnel sinusoidal que nos permite atravesar las diferentes etapas o revoluciones industriales en forma cronológica y  presenta, a través de distintos formatos y soportes tecnológicos, los hitos más representativos de cada una. 

En su diseño, se establece además, un paralelismo entre los contextos locales y mundiales. 

Uno de los propósitos de este espacio, es que sea apropiado por las nuevas generaciones para que con un conocimiento inmersivo del pasado, puedan proyectarse al futuro. Además, se busca poner en valor la actividad productiva de San Francisco y la región, principalmente la industrial, junto a la ciencia, la tecnología, el conocimiento, concebidos como insumos indispensables para el desarrollo socio productivo de las sociedades. 

Las autoridades, en su discurso, invitaron a los alumnos de escuelas técnicas y escuelas ProA que estuvieron presentes, a que recorran la muestra, la disfruten y la difundan, transformándose también en agentes de divulgación de la ciencia y la tecnología.