Hace 130 años nacía el primer hombre latinoamericano en obtener un Premio Nobel. Fue también el creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se trata del Dr. Bernardo Houssay (1887 – 1971). En su honor y como festejo de su natalicio, el 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico.
En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia saluda a toda la comunidad científica de Córdoba, en la convicción de que la generación y la transferencia de los conocimientos que nuestros investigadores científicos realizan, contribuyen de manera significativa al desarrollo socio-productivo y cultural de nuestra región.
A través del posicionamiento del conocimiento científico y tecnológico como motor de desarrollo, una nación crece económicamente, establece un vínculo sustentable con el medioambiente y promueve una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Nuestra provincia adquiere identidad propia como núcleo de una gran masa crítica, asentada en las 12 universidades públicas y privadas radicadas en Córdoba, instituciones de Ciencia y Tecnología y centros de investigación y desarrollo.
Córdoba fue cuna del conocimiento que irradió hacia todo el país. Esto es un privilegio y un orgullo para nosotros.