Hoy se celebra el Día del Investigador Científico

Hace 130 años nacía el primer hombre latinoamericano en obtener un Premio Nobel. Fue también el creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se trata del Dr. Bernardo Houssay (1887 – 1971). En su honor y como festejo de su natalicio, el 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico.

En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia saluda a toda la comunidad científica de Córdoba, en la convicción de que la generación y la transferencia de los conocimientos que nuestros investigadores científicos realizan, contribuyen de manera significativa al desarrollo socio-productivo y cultural de nuestra región.

A través del posicionamiento del conocimiento científico y tecnológico como motor de desarrollo, una nación crece económicamente, establece un vínculo sustentable con el medioambiente y promueve una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Nuestra provincia adquiere identidad propia como núcleo de una gran masa crítica, asentada en las 12 universidades públicas y privadas radicadas en Córdoba, instituciones de Ciencia y Tecnología y centros de investigación y desarrollo.

Córdoba fue cuna del conocimiento que irradió hacia todo el país. Esto es un privilegio y un orgullo para nosotros.