Estímulo a la divulgación y transferencia del conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial abrió la convocatoria PROTRI 2013, una iniciativa destinada a proyectos que promuevan tanto el vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, como la difusión de conocimientos y prácticas que satisfagan necesidades técnicas y sociales.

El programa PROTRI procura identificar los resultados, experiencias o conocimientos transferibles, generados por los grupos de investigación de las universidades, empresas, o centros de ciencia y tecnología cordobeses. Se apunta a promover el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0wdsk89VYKs

En este llamado sólo se financiarán proyectos que respondan a un compromiso previamente acordado entre los investigadores y algún sector social, científico, educativo o productivo, que será el receptor de la transferencia.

Para ello cada grupo de investigadores deberá formular su proyecto en base a una demanda técnico-social realizada por el receptor de la transferencia, que deberá estar radicados en la provincia de Córdoba.

En este sentido, el director de Promoción de Actividades Científicas Sergio Mansur sintetizó: “Las políticas de gobierno orientadas al fomento de la investigación y de la innovación deben tener la misma importancia estratégica que las destinadas al intercambio y utilización de nuevos conocimientos en el medio productivo y social”.

Los proyectos deberán estar relacionados con resultados de investigación. El grupo debe acreditar que sus investigaciones, financiadas con anterioridad, fueron concluidas o están en proceso de conclusión.

La Convocatoria asignará recursos por un total de $ 750.000 y se subsidiarán Proyectos que respondan a una de las tres tipologías siguientes:

1) Ciclos de Capacitación o Asesoramiento de $ 15.000 c/u

2) Productos de $ 15.000 c/u relacionados con:

2.a) Documentos de Divulgación Científica

2.b) Guías/Manuales de Buenas Prácticas

2.c) Infografías Impresas

2.d) Cuadernos de Experimentos

3) Productos de $ 5.000 c/u relacionados con:

3.a) Videos cortos

3.b) Infografías Digitales

Fechas claves:

• Fecha de Apertura de la Convocatoria: 5 de JUNIO de 2013.

• Fecha de Cierre para la Presentación Impresa y Digital en Mesa de Entrada del Ministerio: 7 de AGOSTO de 2013 a las 12 horas.

• Comunicación de Resultados, Desembolso del subsidio e Inicio de Ejecución: octubre/noviembre de 2013.

Para mayor información: http://www.cba.gov.ar/programa-de-transferencia-de-los-resultados-de-la-investigacion-y-comunicacion-publica-de-la-ciencia/

email: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar