Empresas de Villa María se suman a la Economía del Conocimiento

  • La Provincia otorgó la certificación como beneficiarias del programa a las firmas Autex SA, Rojosoft y Factoris SA.
  • Ya son 47 empresas que se incorporaron al Régimen Provincial.
  • La Ley de Economía del Conocimiento de Córdoba otorga beneficios impositivos, capacitación, formación y promoción de empleo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología hizo la entrega formal de las certificaciones que reconocen como miembros y beneficiarios de la Economía del Conocimiento a las tres primeras empresas de la ciudad de Villa María.

Se trata de las firmas Autex SA, Rojosoft y Factoris SA, todas ellas vinculadas a la programación de software y servicios informáticos.

De esta manera ya son 47 las firmas cordobesas que se incorporaron al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento, que reúne a las actividades económicas en las que un intensivo aporte de talentos y saberes genera valor agregado y ofrece a la sociedad nuevos productos y servicios. 

La Ley de Economía del Conocimiento Córdoba permite a las empresas obtener beneficios impositivos, capacitación, formación y promoción de empleo.

El ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, junto a miembros de su gabinete, visitó las firmas y dialogaron con sus representantes sobre las actividades que desarrollan y sus planes a futuro.

Acompañaron al ministro, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, la directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano, la presidenta de Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Ghirardelli.

Las empresas promocionadas

Autex SA es una empresa con casi 20 años de trayectoria en el mercado. Se dedica a brindar soluciones tecnológicas a la industria mediante proyectos llave en mano, digitalización (Industria 4.0), Integración OT/IT, sistemas de control, certificación y análisis de redes, capacitación y entrenamiento, ciberseguridad y análisis de seguridad funcional. 

Rojosoft es un emprendimiento que nace el el año 2004, con el objetivo de desarrollar una aplicación de Software que satisfaga necesidades de todo tipo de empresas. Registra más de doscientos casos de éxito a lo largo del país, y en Bolivia y Uruguay. 

Factoris SA se dedica a aplicar tecnología para reducir los costos, centralizar datos y poder tomar mejores decisiones con datos en tiempo real. Son una plataforma en la nube, para gestionar de manera integrada todos los equipos, permitiendo la carga manual o automática de los datos a través de un dispositivo de Internet de las Cosas Industrial o integrándose a los PLC y Scada ya existentes.