115 empresas ya se sumaron al Régimen de Economía del Conocimiento

  • La mayoría se dedican al desarrollo de soluciones en software.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara entregó los certificados a las últimas 10 firmas que se incorporaron.

Desde su implementación en abril de 2021, 115 las empresas locales que se incorporaron al Régimen de Economía del Conocimiento (EdC), que en Córdoba se la entiende como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

El ecosistema emprendedor, innovador, científico, tecnológico y empresarial consolidan este desarrollo, donde el Gobierno de Córdoba acompaña con los beneficios previstos en la Ley Provincial.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, junto a funcionarios de su área, entregaron los certificados a las últimas diez pymes de la ciudad de Córdoba que se sumaron a la Economía del Conocimiento cordobés, la mayoría de ellas dedicadas al sector del software.

Las nuevas empresas

AUMED – AVEDIAN: empresa radicada en Córdoba, enfocada a servicios informáticos, digitales y software. Proporciona soluciones que integran datos clínicos y económicos para la gestión en clínicas, hospitales y aseguradoras.

DISCAR: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Se posiciona en el negocio de la gestión inteligente para empresas de distribución de energía eléctrica.

DUX SOFTWARE: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Orientada a la administración de ventas de manera simple y sencilla.

FIXVIEW: empresa radicada en Córdoba, enfocada a la industria aeroespacial y satelital. Trabaja en la integración y desarrollo de sistemas electrónicos para vehículos no tripulados tanto aéreos como terrestres y también en el desarrollo de sistemas de control y automatismos industriales.

IDING: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Dedica a la investigación, el desarrollo y la puesta en marcha de servicios en el área de la teledetección y sistemas de alerta temprana que se utilizan para el manejo de los recursos hídricos.

ROSS: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Destinada a la mejora de la eficiencia de las empresas a través de la tecnología y la innovación.

MACENA: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Dedicada al desarrollo de sistemas de gestión en salud y software médico.

SOCIAL TEMPLATES: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Proporciona una plataforma que mejora y agiliza las interacciones con las redes sociales.

PINARD: empresa radicada en Córdoba, enfocada al desarrollo de software y servicios informáticos y digitales. Se enfoca en el desarrollo de aplicaciones web.

HONGI: empresa radicada en Córdoba, enfocada al servicio profesional de exportación. Dedicada a la prestación de servicios lingüísticos, que incluyen traducción, edición, revisión, evaluación de la calidad lingüística, transcripción, subtitulado, autoedición y voz en off en más de 80 idiomas.