El Mincyt estará presente en la séptima edición del COPUCI

La VII edición del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI), se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre y se presenta bajo el lema «Pensemos y hagamos comunicación pública de la ciencia y la tecnología”.

La meta es generar un espacio de diálogo entre los profesionales que hacen comunicación pública de la ciencia (CPC) y quienes investigan en este campo disciplinar.

En la actualidad, comunicar el conocimiento científico es un gran desafío para los profesionales de este campo. Está edición del COPUCI brinda un espacio de debate, intercambio y difusión que permite pensar de manera colectiva los alcances, las oportunidades y los límites a superar en esta tarea, así como el impulso de la comunicación pública de la ciencia como una actividad central del quehacer científico y tecnológico.

Trascender los límites de la propia comunidad académica y democratizar el acceso de la comunicación pública de la ciencia a un público más diverso y sobre todo no especializado en el conocimiento científico es una de las principales motivaciones que tiene este tradicional encuentro que se realiza en la provincia cada dos años.

La industria 4.0, la diversificación de los medios de comunicación y el crecimiento de las redes y medios digitales requieren un trabajo interdisciplinario que contribuya a mejorar el alcance y la variedad de productos que cautiven e informen al público. Por esta razón, el COPUCI se presenta como un espacio para enriquecer las distintas experiencias en marcha así como para crear un marco teórico y conceptual que analice la situación actual y futura de la actividad.

Para la presente edición se definieron diez ejes temáticos entre los que se destacan: La comunicación en el debate sobre el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad; Políticas y estrategias de CPCT; y Comunicación, innovación inclusiva y desarrollo sostenible.

Expertos, científicos y profesionales del campo participarán bajo tres modalidades: Ideas en juego, Galería de posters y Diálogo de Ideas. En total se presentarán más de 140 ponencias de los principales referentes de la CPC.

Paralelamente al congreso, se realizará la I edición del Festival Nacional de Teatro Cientifico que contará con seis obras con entrada libre y gratuita.

El congreso tendrá lugar en las instalaciones de las facultades de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF), Ciencias de la Comunicación (FCC), Ciencias Químicas (FCQ) y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC.

Para más información: hacé click aquí