Córdoba, presente en la Asamblea del Consejo Federal de CyT

En la jornada de ayer se realizó al primera Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Allí participó el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes.

El Cofecyt es el cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales.

La asamblea fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido.

Barañao afirmó en su discurso que “a través de este sistema federal, podemos tener una política selectiva de apoyo a economías regionales».

Los representantes provinciales expusieron la necesidad de seguir trabajando en los mecanismo de implementación de las distintas líneas de financiamiento que pose el organismo en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, se reconfirmó como vicepresidente del Consejo al representante de La Rioja, Vicente Calbo y se analizaron las líneas de financiamiento, la implementación presupuestaria y las experiencias de proyectos ejecutados en las distintas provincias, entre otros temas.

Participaron los representantes provinciales, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, , Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.