Congreso de Ciencia y Género: reprogramación del cronograma

  • Debido a la alta demanda de participación, el Comité Organizador resolvió modificar las fechas del Congreso de Ciencia y Género.
  • Las actividades comenzarán el día 27 de septiembre y se extenderá hasta el 1° de octubre del corriente año

Ante la alta demanda y habiendo superado las expectativas de participación, el Comité Organizador del Congreso de Ciencia y Género decidió extender la fecha de inscripción y sumar más jornadas al evento, lo cual obliga a una reprogramación general.

De esta manera, las actividades del Congreso comenzarán el día 27 de septiembre y se extenderá hasta el 1° de octubre de 2021.

El Comité Organizador informó, además, que se encuentra trabajando en la conformación de la agenda definitiva, que será difundida oportunamente, ante la necesidad de una óptima organización de las actividades y con el fin de garantizar la mayor participación posible del público interesado.

Asimismo, se recuerda que las inscripciones para participar como asistente continúan abiertas hasta el 20 de septiembre.

Características del Congreso de Ciencia y Género

El Congreso se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Durante las jornadas, diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Dentro de los objetivos previstos para el Congreso, se destaca la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento. Busca, además, difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Vale destacar que la igualdad de género y la ciencia son elementos claves que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda internacional 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Para más información, ingresar a: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/