Ciencia y Tecnología distribuye kits educativos de Química

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó la entrega de kits y capacitaciones en las escuelas que resultaron seleccionadas en le marco del Programa Kits educativos de Química.

La convocatoria a escuelas 2017 comenzó en el mes de abril y tuvo como objetivos, promover la enseñanza de la Química a partir del trabajo experimental; presentar un kit de química con el instrumental y los reactivos necesarios para el uso escolar; desarrollar una serie de experimentos usando el kit, en el marco de una propuesta didáctico-pedagógica; e incentivar a los docentes y estudiantes del sistema educativo provincial en la práctica de laboratorio en el aula.

Las escuelas seleccionadas deberán cumplimentar algunos requisitos como son la realización de una jornada de capacitación, la presentación de un informe técnico en el mes de noviembre donde conste el aprovechamiento efectivo de los elementos entregados en el área de ciencias naturales, y la presentación de proyectos de feria de ciencias en las distintas instancias del evento (zonal, provincial, nacional).

Como todos los años el jurado especializado estuvo integrado por representantes de universidades, de los Ministerios provinciales de Educación y de Ciencia y Tecnología, e Institutos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Las escuelas de nivel primario -que fueron seleccionadas en todo el territorio provincial- pertenecen a localidad y ciudades como Laborde; James Craik; El Durazno (O); Río Cuarto; El Tropiezo; Deán Funes; Almafuerte; Río Tercero; Brinkmann; Santa Rosa de Calamuchita y Córdoba.

En cuanto a las escuelas de nivel secundario, las misma representas a las localidades de Cosquín; San Pedro; Almafuerte; Villa Dolores; Bell Ville; Río Cuarto; Nono; La Playosa; Arroyito; Villa del Totoral; San José de la Quintana; La Para; Laguna Larga; San Pedro (N); Ischilin; Villa Concepción del Tío; La Calera; Arroyo Algodón y Córdoba.